David Villa, Ana María Matute y Magdalena Álvarez, entre los «trending topics»

David Villa, Ana María Matute y Magdalena Álvarez, entre los «trending topics»

Hacemos un rápido repaso a la actualidad de los últimos siete días a través de Twitter

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacemos un rápido repaso a la actualidad de los últimos siete días a través de Twitter

12345
  1. David Villa

    #GraciasGuaje por ser el máximo goleador histórico de la selección y ser el español que más goles a marcado en la historia de los Mundiales.— Futbolmaniatico (@Futbolmaniatic1) junio 24, 2014

    El pasado martes, Twitter convirtió a David Villa en uno de sus protagonistas, después de que el asturiano fuera sustituito por Mata antes del pitido final a petición de Del Bosque. El «7 de la Selección» no entendió el cambio y no pudo evitar que el enfado, el llanto y la rabia se vislumbraran en las muecas de hastío de su cara.

    La razón del malestar de Villa fue que el del lunes fue su último partido como jugador de La Roja, puesto que el deportista se ha convertido en el nuevo jugador del New York City, cedido al Melbourne City durante los seis próximos meses, y no volverá a ser convocado por España para salir al campo con sus colores.

    «#GraciasGuaje Por esas jugadas y goles que has metido con la selección, eres muy grande» o «#GraciasGuaje por ser el máximo goleador histórico de la selección y ser el español que más goles a marcado en la historia de los Mundiales» fueron algunos de los mensajes que han podido leerse en Twitter de apoyo a David Villa. La red de microblogging también convirtió #SiempreVilla y #EternoGuaje en los «hashtags» más comentados.

  2. Magdalena Álvarez

    Magdalena Álvarez renunció a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones
    Magdalena Álvarez renunció a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones - Millán herce

    La exministra socialista de Fomento se convirtió en trending topic el pasado miércoles después de que se conociera que renunciaba a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. Magdalena Álvarez así lo confirmó para la cadena SER después de que la Audiencia Provincial de Sevilla ratificara su imputación a principios de mayo en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía.

    Sin embargo, Magdalena Álvarez aeguró que su decisión no tiene relación alguna con su imputación. «No tiene nada que ver, es porque todo tiene un límite y el acoso del PP hace mella en mí, en el Banco y sobre todo en España», ha asegurado [aquí puedes leer sus frases más polémicas]. Según ha dicho «no está dispuesta a que el país pague el precio» de la campaña que ha iniciado el PP y que acabaría con la votación de su destitución por parte de todos los gobiernos de la Unión Europea.

  3. Ana María Matute

    Luto en la RAE por el fallecimiento de la académica Ana María Matute (1925-2014). http://t.co/fEGPcv1i8W— RAE (@RAEinforma) junio 25, 2014

    El mundo de la cultura sufrió un duro golpe el pasado miércoles al conocer que Ana María Matute había fallecido. Poco antes de cumplir 89 años, la escritora dejó a las letras huérfanas con un largo historial de grandes títulos a sus espaldas. Enseguida, Twitter se hizo eco de la noticia y convirtió el nombre de la Premio Cervantes en trending topic. Los mensajes de cariño hacia la autora no dejaron de leerse durante varias horas.

    «Ana María Matute fue libre al escribir e hizo de sus lectores, cómplices de dicha libertad. Leerla fue una satisfacción. Siempre lo será», escribió @ oncereyes en su perfil. Por su parte, @ArturoVictoria4 animó a rescatar los textos de la escritora: «Ana María Matute (1925-2014), EPD. Una grande se ha ido. A leerla». La RAE sintió la pena por el fallecimiento de Matute bajando su bandera a media asta.

  4. SICAV

    Cayo Lara (izquierda) junto a Willy Meyer
    Cayo Lara (izquierda) junto a Willy Meyer - EFE

    La Sociedad de inversión de capital variable (Sicav, aquí te explicamos qué son exactamente) se convirtió en trending topic a raíz de que el eurodiputado de IU Willy Meyer renunciara a su acta el pasado miércoles después de conocerse que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo. El martes anterior, dicho fondo de pensiones de dio de baja.

Ver los comentarios