Hazte premium Hazte premium

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Vodafone ha decido retar a los españoles a que experimenten algo especial, algo que no hayan hecho antes

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

cooking ideas

La rutina nos mastica sin piedad y llega un día en el que te haces esta pregunta: ¿cuándo fue la última vez que hice algo por primera vez? En la infancia todo eran sensaciones nuevas, situaciones nuevas, desafíos nuevos y sin embargo, tras años buscando la seguridad caemos en la cuenta de que nos falta algo. Y ese algo es precisamente la magia que se destila de esa clase de experiencias.

Vodafone ha querido atajar esta circunstancia y ha decido retar a los españoles a que experimenten algo especial, algo que no hayan hecho antes. Para ello financiará totalmente la propuesta más espectacular y más original. Vodafone reta a los participantes a que consigan su First (pitch your first). La iniciativa ha sido presentada en el Media-lab Prado de Madrid y ha contado con la presencia de tres emprendedores de categoría: el director de cine Álex de la Iglesia, el deportista extremo y bróker Josef Ajram y la actriz María León. Durante el acto, el director de comunicación de Vodafone, Pepe Romero, ha explicado que “Pitch your First” busca que los participantes se marquen unas metas y que vayan a por ellas; algo nuevo para ellos. Se trata de inspirar a la gente con un espíritu emprendedor. Los proyectos deberán tener también un componente tecnológico que sirva para ponerlo en marcha o simplemente para darlo a conocer”.

Vodafone había realizado previamente una encuesta a 1.500 españoles para conocer de primera mano los sueños que querían realizar por primera vez si no tuviesen límite de presupuesto. Dar la vuelta al mundo, nadar con delfines o experimentar la gravedad cero fueron varias de las respuestas más frecuentes. Durante el acto, se le ha preguntado esto mismo a los invitados. Álex de la Iglesia ha confesado que uno de sus mayores anhelos sería correr los sanfermines pero que no se atreve porque probablemente le cogerían los toros y saldría en las noticias. A María León le gustaría participar en una película de muchos efectos especiales y ser lanzada en cohete como mujer bala. Mientras que a Josef Ajram le gustaría participar en la Race Across America, una carrera en bicicleta de 5000 kilómetros desde Atlantic City hasta California.

No son deseos muy irrealizables teniendo en cuenta que Vodafone financia las propuestas con un presupuesto de hasta 400.000 euros. Yo elegiría cruzar el Atlántico en mi propio velero. Nótese el matiz de ‘mi propio velero’. ¿Qué elegirías tú? Para participar no tienes más que entrar en Firsts.com y enviar tu propuesta antes del 7 de agosto. Durante un mes, el jurado seleccionará los 10 proyectos finalistas que serán anunciados el 8 de septiembre y que podrán ser votados por los usuarios hasta el 15 de ese mismo mes. El ganador podrá hacer su sueño realidad durante los próximos 3 meses y para ello contará con todo el apoyo de Vodafone además de con un presupuesto casi ilimitado. ¿A qué esperas para hacer realidad tu #First?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación