Hazte premium Hazte premium

Vodafone aporta a Andalucía más de 1.000 millones al año

Así lo ha destacado el presidente de la compañía en España, Francisco Román, en la inauguración en Sevilla de la octava edición de la Feria de Movilidad Empresarial MOVE

Vodafone aporta a Andalucía más de 1.000 millones al año ROCIO RUZ

efe

La contribución de Vodafone a la economía andaluza supera los 1.000 millones de euros entre compras, impuestos locales y salarios a los trabajadores, ha destacado el presidente de Vodafone España, Francisco Román, en la inauguración en Sevilla de la octava edición de la Feria de Movilidad Empresarial MOVE.

En la inauguración de este evento tecnológico, que ha contado con la presencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Maldonado, el presidente de Vodafone ha resaltado que la compañía está volcada en el despliegue de la tecnología 4G en Andalucía, donde ya llega a todas las ciudades de más de 70.000 habitantes, y también está desplegando la fibra óptica.

Vodafone ha presentado el innovador espacio "Vodafone Business Experience", donde dará a conocer a las empresas y administraciones públicas las soluciones tecnológicas más innovadoras, en una sesión que ha conducido el "trader" (intermediario financiero) y "coach" Josef Ajram, acompañado de un espectáculo de acrobacias del Circo del Sol.

Ajram ha explicado desde su experiencia como deportista de ultrafondo, "trader" y empresario la aplicación de los valores del deporte a la gestión de una empresa, y ha lanzado un mensaje de optimismo a los empresarios al afirmar que es el momento de tomar decisiones valientes y de invertir tras "siete años terroríficos".

Ha hecho hincapié en la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la actividad empresarial desde la óptica del ahorro de costes, del crecimiento y las ventas, entre otros factores.

También son relevantes las redes sociales, si bien ha advertido de que hay que detectar bien la red en la que la empresa quiere estar, y ha dejado claro que, si está, tiene que dar respuesta y, por eso, debe cuidar mucho la calidad del producto, así como por el gran "poder de queja" de los ciudadanos a través de este sistema.

En el campo tecnológico, Josef Ajram ha apostado por las aplicaciones porque son el "presente" al permitir descargártela en los móviles sin necesidad de enchufarte a un ordenador.

La charla, intercalada con el espectáculo de acrobacia y malabarismo de artistas del Circo del Sol, se ha desarrollado en un un espacio con forma de cubo, habilitado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde Vodafone dará a conocer a las empresas y profesionales soluciones tecnológicas de movilidad.

El presidente de Vodafone España ha destacado que con la reciente adquisición de Ono ofrecerán conjuntamente un liderazgo en banda ancha ultrarápida (4G para móviles y fibra óptica para fijos).

En la inauguración el consejero de Economía de la Junta de Andalucía ha subrayado que el conocimiento y su aplicación a la industria es la ventaja competitiva de los países desarrollados, y ha resaltado el esfuerzo de Andalucía por apoyar las actividades tecnológicas, a pesar de contar "con escasos medios".

Vodafone se adjudicó en 2001 tres paquetes de la red corporativa de telecomunicaciones de la Junta: telefonía móvil, acceso a internet y servicio de respaldo de datos fijos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación