Hazte premium Hazte premium

Seguridad en el hogar por menos de 75 euros

Una ‘start-up’ estadounidense lanza una tecnología que detecta la apertura no autorizada de puertas y ventanas, y alerta a los propietarios a través del teléfono móvil.

innova+

La ‘start-up’ estadounidense Korner ha lanzado un sistema de seguridad en el hogar que permite alertar de la apertura no autorizada de puertas o ventanas a través del teléfono móvil. Aunque existen alternativas más avanzadas, o más completas, estos emprendedores han conseguido rebajar el precio por debajo de los 75 euros.

La apuesta de Korner cuenta con unos pequeños sensores de movimiento –conectados a internet– que se instalan en la esquina superior de puertas y ventanas. Si detectan un cambio brusco durante los momentos en los que el usuario tiene activada la alarma, estos alertan a los habitantes de la vivienda a través de una ‘app’ móvil.

«Es un producto de seguridad para tu piso o tu casa, diseñado para que cualquiera pueda usarlo y permitírselo», asegura Korner desde la página web de la campaña de ‘crowdfunding’ con la que quieren darle salida. Su objetivo, aclaran, es ofrecer una alternativa sencilla y barata para los que no pueden acceder a otros sistemas más complejos.

Múltiples usuarios

La aplicación móvil de Korner permite activar o desactivar la alarma, así como registrar a varios usuarios como administradores de la misma o como receptores de la alerta antirrobo. «La aplicación permite activar y desactivar la alarma desde cualquier parte en la que haya cobertura móvil», explica la compañía. «Además, también se puede programar para que el sistema se active automáticamente en las horas de trabajo».

La principal limitación del sistema de seguridad de Korner es su dependencia de la conexión a internet de la vivienda. Si esta deja de funcionar por algún motivo –un fallo de conexión, o un apagón en el edificio– la casa queda desprotegida ya que no cuenta con ningún sistema alternativo de comunicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación