Hazte premium Hazte premium

Un satélite de Apple revela una extraña imagen en el Lago Ness

Aunque hay quien afirma que podría tratarse de «Nessie», el objeto podría ser un tronco, la estela de un barco o una onda

Un satélite de Apple revela una extraña imagen en el Lago Ness

abC TECNOLOGÍA

El nuevo servicio mapas de Apple ha vuelto a desatar la polémica después de haber captado unas imágenes aéreas del Lago Ness . La aplicación más utilizada por los usuarios de iOS ha mostrado varias fotos en las que Andrew Dixon –uno de los observadores que ha sacado a la luz las capturas– afirma ver en ellas al famoso monstruo que habita estas oscuras aguas escocesas. «Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego decidí echar un vistazo al Lago Ness», afirma el joven de 26 años, originario de Darlington (Inglaterra).

Peter Thain, otro de los observadores que han descubierto las imágenes, afirma que en la foto puede verse al fantástico «Nessie» , puesto que la forma que se observa bajo el agua parece tener un par de aletas con las que el «monstruo» se desplazaría. Sin embargo, testimonios más científicos podrían indicar que se trata de un tronco, una onda acuática, una estela de algún barco o un efecto óptico que habría devuelto la vida a la leyenda escocesa .

Este avistamiento pone fin a un periodo de «sequía» en el que el monstruo del Lago Ness había quedado relegado al olvido. 2013 fue el primero en 79 años en que no hubo ningún aviso de avistamiento de «Nessie». Gary Campbell, presidente del Club de Fans Oficial del Mounstro del Lago Ness , afirmó que nadie había dicho haber visto a la criatura en los últimos 18 meses –algo que no sucedía desde 1925–. Campbell, de 49 años, se ha mostrado contento con las imágenes captadas por Apple Maps: «Ahora que tenemos espías en el cielo sobre el Lago Ness, tal vez tengamos más visitas de 'cazadores de Nessie'» en Inverness».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación