Hazte premium Hazte premium

¿Cerrará WhatsApp por el Messenger de Facebook?

Los cambios en el chat privado de la empresa de Mark Zuckerberg preocupan a los usuarios

¿Cerrará WhatsApp por el Messenger de Facebook? abc

abc tecnología

Cuando Facebook anunció la multimillonaria compra de WhatsApp es posible que muchos usuarios clamaran al cielo y dudaran de sus posibles implicaciones tanto en privacidad como en seguridad, pero también se empezó a especular acerca de las verdaderas razones que han impulsado a Mark Zuckerberg a querer hacerse con la aplicación rey de la mensajería instantánea desde el teléfono móvil.

¿Qué iba a ocurrir en los próximos meses? La empresa lo tuvo claro: nada. Pero, ¿sería verdad? -Y es que la información publicada por el « Daily Mail » sobre el posible cierre de WhatsApp ha generado una auténtica alarma entre sus usuarios. La noticia llegó después de la compra de este servicio. La apuesta de Zuckerberg por la mensajería es más evidente desde que su red social anunció que obligará a sus clientes de dispositivos móviles a utilizar la aplicación de mensajería instantánea Messenger (Android, iOS y Windows Phone) por separado, para poder enviar y recibir mensajes privados.

El gran miedo de los usuarios de WhatsApp es que dicha herramienta desaparezca. Sin embargo, ahora la mayor red social cuenta con dos servicios que se solapan y prácticamente sirven para lo mismo. ¿Qué pasará con WhatsApp si Facebook obliga a descargar Messenger? ¿Por qué este hecho se ha anunciado justo después de la compra de Zuckerberg? ¿Está el empresario luchando contra una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo? Todas estas dudas parecen haberse despejado después de las declaraciones del estadounidense negando el cierre de WhatsApp.

«Queremos crear un sistema de experiencias diferentes. Messenger y WhatsApp son dos cosas distintas: una es un chat para charlar con los amigos, y el otro un producto que ha sustituido al sms. Se parecen, pero cuando se ahonda en los matices y las formas en que las personas los utilizan se determinan dos mercados que no son similares», aseguró Mark Zuckerberg en una entrevista concedida al « New York Times » días después de desembolsar 19.000 millones de dólares – más de 13.800 millones de euros– por quedarse con WhatsApp.

Chatear, con un servicio externo a la «app»

Estar en contacto con amigos y familiares es uno de los usos más habituales de Facebook . Compartir fotos, comentarios e incluso mantener conversaciones era el día a día de este servicio. Sin embargo, desde que la empresa de Zuckerberg compró WhatsApp , sus usuarios han visto cómo la mensajería se ha derivado a Messenger de manera externa. Al abrir aplicación móvil de Facebook ya no es posible mantener un chat desde la propia página del servicio.

Ahora, para escribir un mensaje privado a algún contacto hay que pasar por otra aplicación: Messenger. Por ahora, no todos los usuarios han visto modificadas las condiciones de servicio de su Facebook móvil, pero pronto todos tendrán que pasar por Messenger para seguir con sus diálogos . La plataforma ha comenzado a advertir a sus clientes de que la aplicación «ya no trabajará con la función de chat, y por eso tendrán que descargar la aplicación correspondiente». El Messenger de Facebook se ideó hace tres años, pero no tuvo buenos resultados en términos de número de descargas. Ahora, es posible que WhatsApp se convierta en Messenger.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación