Hazte premium Hazte premium

Aspargi participa en un proyecto pionero para mejorar capacidades cognitivas de los afectados de Párkinson

Ha sido llevado a cabo por la Federación Española de Parkinson (FEP)

Aspargi participa en un proyecto pionero para mejorar capacidades cognitivas de los afectados de Párkinson ignacio gil

ep

La Asociación Párkinson Guipúzcoa (Aspargi) presentará este miércoles 'Dalemov', un proyecto pionero llevado a cabo por la Federación Española de Parkinson (FEP), con la colaboración de la Fundación Vodafone España, cuyo objetivo es la rehabilitación cognitiva de los afectados de Parkinson y mantener sus capacidades a través de un servicio interactivo y personalizado.

Según ha explicado Aspargi en un comunicado, para la puesta en marcha del proyecto se ha desarrollado una aplicación para tabletas a través de las cuales "las personas con Parkinson que presenten deterioro cognitivo leve y moderado puedan tener acceso a ejercicios de estimulación cognitiva desde cualquier parte".

Además, se ha creado una página web donde los profesionales tendrán acceso a toda la información para la creación, seguimiento y valoración de los ejercicios.

El piloto de este proyecto, que comenzó en 2012, se desarrolló en tres asociaciones locales: Asociación de Enfermos y Familiares Bahía de Cádiz, Asociación Navarra de Parkinson y la Asociación Parkinson Sevilla. En el caso de la Asociación Parkinson Guipúzcoa, se llevará a cabo con diez pacientes que participarán activamente en el proyecto y evaluarán a través de las tabletas "si la terapia es positiva y atractiva".

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico, crónico, degenerativo e invalidante que afecta a más de 150.000 familias en España y a cerca de 5.000 en el País Vasco.

Aspargi ha señalado que, para la mejora de su calidad de vida, los afectados necesitan un tratamiento farmacológico y unas terapias rehabilitadoras específicas que se van adaptando a sus necesidades en función de la progresión de la enfermedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación