Hazte premium Hazte premium

Allergychef, nueva web de restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios

La página ha sido seleccionada por Vodafone como Mejor Idea Social en el concurso 'Emprendo con Vodafone'

Allergychef, nueva web de restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios allergychef.es

ep

Allergychef es la primera web de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios que permite además de reservar mesa de forma gratuita, participar en la investigación de alergias alimentarias y en la formación de establecimientos para que cada vez haya más restaurantes concienciados con las personas que padecen alguna intolerancia alimentaria. El origen de la web se remonta a un problema personal que derivó en la creación de una plataforma ideada por y para afectados que mostrara los mejores restaurantes donde poder ir a comer con tranquilidad para un alérgico o intolerante alimentario.

Según asegura la plataforma en su página web su objetivo es que "comer fuera de casa no sea un problema sino un placer" sin tener que estar constantemente "desconfiando o evaluando restaurantes". Avalado por la sociedad médica Sociedad Catalana de Alergia e Immunología Clínica (SCAIC), de momento se puede reservar en 20 restaurantes de la ciudad de Barcelona, aunque se sigue trabajando para ampliar los restaurantes e implantar la web en otras ciudades del resto de España.

El usuario, o sus amigos o familiares, pueden registrarse en la web y detallar sus alergias e intolerancias alimentarias. A continuación, una vez registrado, se puede reservar de forma gratuita en los restaurantes, especificando el día de la visita y el número de acompañantes, encargándose el restaurante de la elaboración de la dieta más apropiada.

Todos los restaurantes han recibido un curso formativo avalado por la Sociedad Catalana de Alergología y han sido seleccionados personalmente por la calidad de su servicio y su formación en intolerancias y alergias. Allergychef ha sido seleccionada por Vodafone como Mejor Idea Social en el concurso 'Emprendo con Vodafone'. La plataforma recibió este reconocimiento tras una selección de más de 400 proyectos y la exposición del proyecto ante un jurado compuesto por un importante grupo de inversores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación