Tecnología / APLICACIONES

Superganadero lleva la innovación al medio rural

Día 08/01/2014 - 16.17h
Temas relacionados

Esta aplicación para gestionar granjas surge de un programa de aceleración de startups de base tecnológica

Superganadero, una aplicación desarrollada en España para la gestión de granjas porcinas, ha sido uno de los ganadores de la primera edición del programa de aceleración de jóvenes empresas de base tecnológica, Alfacamp.

Según ha anunciado Alfacamp en un comunicado, Superganadero y otras cuatro empresas tendrán la oportunidad durante cuatro meses de iniciar o acelerar sus proyectos de la mano de reconocidos expertos en el sector.

El máximo exponente de Alfacamp, Rafael R. López, ha asegurado que "no ha sido nada fácil hacer la última selección" y ha explicado que, de hecho, "la idea principal era elegir para este primer programa un máximo de tres proyectos, pero al final hemos decidido hacer un esfuerzo para poder incluir los cinco".

La aplicación propone un software sencillo para gestionar una granja de cerdos desde diferentes plataformas: ordenador, móvil o tablet. Para ello ofrecen varias versiones, desde una gratuita que permite controlar una granja de hasta 25 animales o las de pago (entre 7,50 y 14,99€ al mes) que permiten varios gestores o granjas, con hasta 10.000 cerdos por explotación.

Superganadero, desarrollado por los programadores Juan Diego Pérez y Marcos Gil junto a la empresa de asesoramiento porcino Sigmavet, fueron seleccionados de entre un total de cuarenta ideas tecnológicas de las que solo 13 pasaron a la recta final, cuando la elección de los proyectos se realizó mediante una dinámica de inversión simulada en la que trataron de conseguir el mayor volumen de inversión posible de cada uno de los participantes.

El jurado de Alfacamp tuvo en cuenta que los proyectos tuvieran relación con Internet, aplicaciones móviles y nuevas tecnologías, así como potencial de crecimiento. Durante el programa, que empieza ahora y finaliza el 30 de abril, los emprendedores desarrollarán sus modelos de negocio a través de sesiones formativas, 'networking' y sesiones semanales de mentorización.

Estas jóvenes empresas tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio y a crear una empresa viable.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos