Tecnología

Tecnología

Vodafone permitirá a sus clientes en España pagar a través del smartphone

Día 24/11/2013 - 23.19h
Temas relacionados

De momento la aplicación 'wallet' se podrá usar con un servicio pago móvil Visa instalada en la SIM

Vodafone permitirá a sus clientes en España pagar a través del smartphone
afp

Vodafone España ha lanzado la aplicación 'wallet' que integra las tarjetas de pago, acceso y fidelización de los usuarios en el móvil de forma tal que los clientes de la operadora podrán pagar a través del smartphone. No obstante, de momento, esta iniciativa, que se integra dentro de la estrategia de pago móvil de la compañía, solo se podrá utilizar con un servicio desarrollado con Visa, el Vodafone 'Smartpass'. El director general de la unidad de negocios particulares de Vodafone España, Oscar Vilda, ha subrayado que con este lanzamiento la filial española del grupo británico se convierte en el primer operador de Europa en lanzar esta propuesta comercial basada en el estándar de la GSMA.

El director de mCommerce de Vodafone España, Iñaki Cabrera, ha señalado que se ha elegido España porque es el país con mayor número de puntos de venta con este tipo de tecnología, con mayor penetración de smartphone, por encima del 80% en el caso de la cartera de contrato, y, además, con bancos que tienen servicios muy desarrollados en este sentido. Cabrera ha explicado que para que una aplicación de este tipo pueda funcionar adecuadamente tiene que ser un servicio abierto, estándar, seguro, fácil de controlar y útil, y ha afirmado que 'wallet' cumple con todos estos requisitos.

El directivo ha afirmado que los clientes de la compañía en España podrán utilizar esta aplicación para pagar a través del móvil en los más de 300.000 establecimientos con terminales de punto de venta contactless que existen en el país. Cabrera ha explicado además que la primera industria que se beneficiará de este tipo de producto será la de medios de pago, pero ha añadido que durante 2014 se irán incorporando otros sectores como transporte, acceso, cupones o programas de fidelización. Asimismo, Cabrera ha adelantado que actualmente mantienen acuerdos con dos grandes bancos en España, además de con una entidad financiera de menor tamaño, pero no ha desvelado el nombre de dichas compañías.

Acuerdo con Visa

En el marco de este proyecto, la compañía ha firmado un acuerdo con Visa para lanzar el servicio 'Smartpass'. Cabrera ha explicado que se trata de un servicio de pago móvil con tarjeta Visa prepago, disponible de forma gratuita para todos los clientes de la compañía. "Todos los usuarios del operador podrán pagar con su móvil de forma fácil, segura y rápida gracias a Vodafone Wallet y a Vodafone Smartpass, fruto del acuerdo entre la operadora y Visa", ha reiterado Cabrera.

En concreto, este servicio se instala de forma inmediata en la SIM del cliente solicitada a través de Vodafone 'wallet'. Para los usuarios que no dispongan de un teléfono compatible con la aplicación 'wallet' el cliente podrá pegar al móvil una etiqueta Vodafone 'Smatpass', que permitirá los pagos sin contacto. Cabrera ha explicado que los clientes con Vodafone 'wallet' ya pueden disfrutar del servicio 'Smartpass' con tarjeta Visa prepago y próximamente se incorporarán las tarjetas de los principales bancos. De forma promocional, los primeros 5.000 clientes que se registren y realicen una recarga en Vodafone 'Smartpass' podrán obtener 10 euros de saldo extra en su tarjeta Visa incluida en esta aplicación.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Nick Olson y Lila Horwitz construyeron una luminosa casa de campo en Virginia Occidental con materiales reciclados de una granja abandonada
Probamos
La nueva tableta de Microsoft, que acaba de llegar a España, tiene una pantalla de 12 pulgadas, resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y se vende en varias versiones, que incorporan procesadores i3, i5 y i7