IFA 2013

IFA 2013: del «smartwatch» a los coches conectados

Es una de las ferias de tecnología y consumo más importantes de Europa. Te desgranamos todo lo que puede generar, desde la llegada de la Samsung Galaxy Note II, el Galaxy Gear o el HTC One Max. Sigue en directo la presentación de Samsung a partir de las 19.00 horas en ABC

abc tecnología - Actualizado: Guardado en: Tecnología

La 53 edición de IFA, la feria de tecnología más importante de Europa, promete dispositivos móviles inteligentes de todos los tamaños y formatos, desde relojes a grandes tabletas, televisores de ultra alta definición y electrodomésticos conectados a la red. Aunque esta feria dedicada a la electrónica de consumo tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre en Berlín, las grandes compañías tecnológicas empezarán a desvelar estas emana para el nuevo curso. [Sigue en directo la presentación de Samsung a partir de las 19.00 horas]

Sony será la primera en enseñar este miércoles sus nuevas propuestas. Se espera que presente el el «smartphone» que está bajo el nombre «Honami». La firma japonesa se ha encargado de hacer pequeños «teasers» sobre el móvil que por ahora se cree que llamarán Xperia Z1. Sony confirmó hace algunos meses que este nuevo móvil tendría cámara de 20 megapíxeles y que será capaz de grabar en 4K. Según los datos filtrados, tendrá 5 pulgadas, pantalla de 1.080p y un procesador Snapdragon 800.

Pero no sólo se esperan móviles por parte de Sony. La empresa nipona también mostrará algunas cámaras que va a introducir en el mercado, como la Alpha A3000 y la NEX-5T. Algo que se espera que llame la atención son los juegos de lentes para móviles, que mejorarían la calidad de las fotografías. Se trata de los QX10 y QX100, que se adjuntarían a los «smartphones y tabletas».

El día del «smartwatch»

Los usuarios esperan que Sony muestre su reloj inteligente «Smartwatch» 2, equipado con Android y complementario a los «smartphones». Pero este lo es el «smartwatch» que más expectativas genera. Samsung ya ha confirmado que este miércoles presentará su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Gear. Este sería uno de los platos fuerte de la Feria.

La vicepresidenta ejecutiva de su división móvil, Lee Young-hee, avanzó al diario «The Korea Times», que el Galaxy Gearno tendrá pantalla flexible como se había mencionado en rumores. Es un gadget complementario al móvil no uno que trata de sustituirlo.

Samsung también presentará su nueva «phablet o híbrido entre móvil y tableta, la Galaxy Note III. Por su parte, LG enseñará su nueva G Pad 8.3, una tableta con Android que ya ha presentado a través de una nota de prensa. Se espera que Asus y HTC sorprendan con nuevos dispositivos móviles, ya sea en forma de tabletas o de teléfonos inteligentes, aunque no se sabe mucho más.

Más que tabletas y móviles

Pero la IFA no se trata sólo de móviles y tabletas. De hecho, es una de las ferias de electrónica de consumo más importantes de Europa por lo que este año también se convertirá en escaparte para la tecnología de las pantallas de ultra alta definición (4k), por parte de los fabricantes Panasonic, Philips o Samsung.

Y también albergará lo último en electrodomésticos, gozando de mayor protagonismo aquellos modelos que estén conectados a la red y tengan la mayor eficiencia energética. Bosch, Siemens, Miele, Braun o Delonghi son algunas de las compañías que estarán presentes en el evento tecnológico de referencia en Europa.

Pese a que la venta de ordenadores no para de descender, se prevé que en la IFA aparezcan nuevos modelos de PC adaptados a la última actualización de Windows, la 8.1. De hecho, Intel y Lenovo enseñarán sus últimos desarrollos destinados a sacar el máximo potencial de este sistema operativo.

En mundo del automóvil también tendrá su representación. Se espera que el viernes el Presidente y CEO de Ford Motor Company hable sobre la nueva era de los coches conectados.

comentarios