Hazte premium Hazte premium

Una empresa israelí convierte móviles normales en smartphones

Con tarifas de datos más baratas, acerca las posibilidades de estos terminales a la población de países en vías de desarrollo

Una empresa israelí convierte móviles normales en smartphones abc

susana mendoza

A partir de ahora cualquier teléfono sencillo , de los antes, podrá tener acceso a aplicaciones de los móviles llamados smartphones gracias a un sistema que permite a los usuarios acceder a la nube desarrollada por la compañía israelí VascoDe .

La empresa ha querido honrar al conocido explorador portugués Vasco de Gama, que se aventuró a buscar una nueva ruta de acceso a la India en 1497. El director de VascoDe, Doron Mottes, se considera casi como una versión moderna de Gama, en busca de un nuevo acceso a este mercado enorme que son las economías emergentes como China y la India .

Mottes y su equipo han desarrollado un sistema de texto conocido como USSD que no necesita conexión de internet y cuya tarifa de datos es considerablemente más barata. Utilizando este sistema y la Interfaz de Programación de Aplicaciones que tienen todas las páginas como Gmail, Facebook y demás, no es necesario tener acceso a la red para leer los emails y chatear en las redes sociales.

Conseguir un empleo

Según Mottes, el mercado para este tipo de plataforma es enorme, ya que hoy en día hay cuatro billones de usuarios de móviles sencillos. Por lo general, los usuarios de estos aparatos son gente que no se puede permitir el precio de un smartphone ni la tarifa de datos mensual para utilizarlo.

Para aquéllos que poseen un smartphone, el llevar a cuestas el correo electrónico puede ser una molestia más que una ventaja, pero en algunos países puede suponer la diferencia entre conseguir un empleo o no . La gran mayoría de la población en países en vías de desarrollo no se puede permitir tener internet o un ordenador en casa y visitar un ciber café para enviar emails o mirar el correo es algo que muchos no se pueden costearse más de una vez al día.

La compañía, que abrió en 2009, se aproxima ahora al millón de usuarios en varios países, en una especie de tendencia a la contra de los smartphones que hicieron su aparición hace unos años. Todavía queda bastante para que VascoDe haga su aparición en España, ya que por ahora se está centrando en países como Sudáfrica, Indonesia, China y Sri Lanka, donde funcionan a través de operadores de telefonía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación