La estación de Metro en Sol pasará a denominarse «Vodafone Sol» durante los próximos tres años

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La 'emblemática' estación de Metro en Sol pasará este sábado a denominarse durante los próximos tres años 'Vodafone Sol' gracias al acuerdo publicitario suscrito entre la operadora de telefonía y el suburbano, que también se extenderá a toda la línea 2 a partir de septiembre.

El acuerdo en su conjunto reportará a Metro ingresos valorados en tres millones de euros, a razón de un millón por año, y estipula que la publicidad de la empresa esté presente en vestíbulos, pasillos y andenes. Aparte, Metro de Madrid ya recoge en sus planos la denominación de la estación de 'Vodafone Sol'. El cambio de nomenclatura de esta parada es el primer paso del acuerdo firmado el pasado mes de abril por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de Vodafone, Francisco Román. En este sentido, a partir de septiembre la línea roja de Metro pasará a denominarse 'Linea 2 Vodafone'.

El viernes el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado por el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, colocó el primer cartel de la nueva imagen de la estación de Metro, que a partir el sábado se llamará oficialmente 'Vodafone Sol'. Al respecto, Victoria destacó que Metro de Madrid obtiene con esta campaña "ingresos adicionales y alternativos" a los derivados por la explotación de Metro, con el objetivo que la subvención al transporte público "cueste menos impuestos a los madrileños", aspecto que es necesario en tiempos de crisis económica.

Características de la campaña

El cambio de nombre para la publicidad de Vodafone afecta a varios elementos como accesos, directorios de los diferentes vestíbulos y pasillos. El cambio también repercute en otros muchos elementos como el plano oficial de la red de Metro, en la web y en la aplicación móvil desarrollada por el suburbano, especialmente cuando la línea 2 cambie su nomenclatura a partir del 1 de septiembre.

Victoria comentó que es la primera vez que una línea de Metro va a contemplar la denominación de una marca comercial y ha indicado que la estación de Sol recibe diariamente la población equivalente a la ciudad de Zamora (más de 65.000 personas) y, en el caso de la línea 2, la utilizan más de 120.000 personas cada jornada. "Hablamos de una cantidad de usuarios de viajeros que evidentemente es un atractivo para que las marcas comerciales puedan explotar sus productos y su denominación en estas líneas de Metro, que es un orgullo para los madrileños", señaló Victoria ayer.

«Los madrileños quieren pagar menos»

Preguntado sobre si los madrileños entenderán el cambio de denominación, el portavoz del Gobierno regional recalcó que los ciudadanos "lo que les gusta es pagar menos impuestos" gracias a las búsqueda de financiación alternativa, que además reporta una mejor explotación del servicio. "Los ciudadanos se van a acostumbrar muy rápido", enfatizó luego.

Con este tipo de acciones publicitarias, Metro aspira a ser uno de los principales escaparates comerciales de la región al albergar multitud de eventos realizados por empresas privadas que buscan la mayor visibilidad a través de sus instalaciones y que el pasado año supusieron para la compañía unos ingresos de más de 10 millones de euros. Por otro lado, el suburbano explica en un comunicado que, con este tipo de iniciativas, apuesta "por la innovación comercial y publicitaria" en toda la red de transporte publico al ser "un escaparate" que registra 1.500 millones de viajes anuales y espacios como los intercambiadores de transporte, por los que cada día pasan un millón de madrileños.