Hazte premium Hazte premium

Nueva convocatoria del programa Minerva para desarrollar aplicaciones móviles

La Junta de Andalucía y Vodafone ponen en marcha este programa dirigido a empresas y personas emprendedoras con ideas para desarrollar en el ámbito de la movilidad

efe

La Junta y Vodafone han lanzado una nueva convocatoria del programa Minerva para el desarrollo y comercialización de aplicaciones móviles, que ofrece formación, recursos tecnológicos y apoyo en la búsqueda de financiación para ideas de negocio en el ámbito de la movilidad. El secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, y el director territorial de Vodafone en Andalucía, Antonio Fernández, han presentado en Sevilla la segunda convocatoria del proyecto Minerva, dirigido a empresas y personas emprendedoras con ideas para desarrollar en el ámbito de la movilidad, ha informado en un comunicado la Junta.

El proyecto Minerva ofrece a los proyectos seleccionados el acceso a un amplio paquete de recursos tecnológicos, "networking" y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta. Actualmente, los quince proyectos de la primera convocatoria Minerva se encuentran en la fase de búsqueda de inversores y planificando su comercialización.

Dos de estas iniciativas, Opileak (aplicación móvil que analiza opiniones en redes sociales), y Aquamatica (que permite el control de riego para plantas y cultivos) han contado su experiencia en la presentación de la convocatoria. La nueva convocatoria del proyecto Minerva 2013-2014 presenta algunas novedades como reforzar la fase de asesoramiento durante la definición de modelo de negocio y profundiza en la formación específica para la creación de una empresa.

Además, dado el éxito de las actuaciones relacionadas con la búsqueda de financiación, como el Foro de Inversores, Minerva establecerá nuevas fórmulas de financiación que se adaptarán a las necesidades de los proyectos que no requieran asociarse con inversores privados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación