Hazte premium Hazte premium

Vodafone lanza la segunda edición de su programa de apoyo a emprendedores

La compañía telefónica pretende ayudar a las empresas a sacar adelante su plan de negocio a través de asesoramiento y herramientas de aprendizaje

ep

Vodafone España ha lanzado la segunda edición de su plan 'Emprendo con Vodafone' con el que la compañía pretende ayudar a emprendedores y a empresas a sacar adelante su plan de negocio a través de asesoramiento y herramientas de aprendizaje. El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha explicado que este plan pretende ayudar a los emprendedores a moverse con "eficacia" dentro del ecosistema actual. "Creemos que es más importante ayudar a elaborar un plan de negocios realista y convincente que mover las tarjetas de visita", ha afirmado.

De acuerdo con el directivo, los proyectos fracasan en muchos casos porque actualmente existen "hermosas" ideas cuya parte práctica hay que demostrar y que habitualmente fracasan porque los vehículos de comunicación no son los adecuados. "Son buenas ideas, pero no responden a la pregunta de cómo se pueden monetizar a la larga". Román ha aclarado que se trata de una propuesta distinta de 'Wayra', la aceleradora de 'start-ups' puesta en marcha por Telefónica, ya que el enfoque de Vodafone es "acompañar al emprendedor surtiéndole de herramientas que le faciliten el trayecto con técnicas de aprendizaje".

El directivo ha puntualizado además que Vodafone no pide participación, ni mantiene una actitud "paternalista", sino que busca "estimular" a los emprendedores, impulsar un ecosistema que debe desarrollarse y ayudarse a trazar el camino. El Plan 'Emprendo con Vodafone' se inició en noviembre de 2012 y desde entonces se ha atendido a más de 850 emprendedores respondiendo a sus consultas y ayudándoles a obtener el certificado 'Sello Emprendedor ER', que les acredita para presentarse ante posibles inversores.

Román ha querido acabar con el mito de que en España "no es fácil emprender" y ha aclarado que las tasas de emprendimiento en el país son similares a las de los estados homólogos europeos. Así, por ejemplo, un 16% de la tasa ocupacional la forman emprendedores. "Emprender es también una actitud. Consiste en levantarse cuando caes y en aprender a fracasar", ha asegurado Román en el acto de presentación de las jornadas 'Ideas for Business', que ha reunido a emprendedores como el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, el fundador de eyeOS, Pau García-Milá, o el consejero delegado de ElTenedor, Marcos Alves, que participará en una mesa redonda sobre las aceleradoras de emprendimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación