Hazte premium Hazte premium

ANÁLISIS

BlackBerry se renueva pero mantiene su esencia con el Z10 y Q10

Pros y contras de la apuesta de la marca canadiense. El valor de verdad en un teléfono móvil no está en el hardware

BlackBerry se renueva pero mantiene su esencia con el Z10 y Q10 AFP

JON OLEAGA

Después de meses de rumores en la red, BlackBerry ha presentado su propuesta renovada de «smartphone» , el Z10 y Q10, un teléfono más alineado con el mercado, es decir, siguiendo la tendencia que marcó el primer iPhone de Apple en 2007.

Pero la pregunta que nos hacemos todos, es si es ya demasiado tarde, aunque los optimistas dirán que más vale tarde que nunca, otros opinarán qué es lo que aporta Blackberry a un mercado saturado de «smartphones» de todas las marcas con unas características similares.

RIM, que ahora es ya BlackBerry, ha vuelto a hacer una apuesta por su sistema operativo con este terminal, no ha hecho como a Nokia que se vio forzado a «evolucionar» a Android, si no que insiste en mantener un sistema propio, algo que, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Todos sabemos que el valor de verdad en un teléfono móvil, no está en el hardware, casi todos tienen características más o menos similares, la gran diferencia, se encuentra en el sistema operativo, y eso BlackBerry lo sabe. El problema radica en las aplicaciones, la comunidad de desarrolladores se va a encontrar con otra plataforma para la que desarrollar y dependiendo de si les sale rentable o no, decidirán hacer aplicaciones también para BlackBerry.

A pesar de las dudas, el nuevo terminal de BlackBerry tiene cosas muy buenas, sobre todo para los que utilizan el teléfono móvil para trabajar. Pocas distracciones, una integración con el correo y mensajes ejemplar, y uno de los mejores teclados virtuales que existen.

BlackBerry ha renovado su imagen pero ha mantenido su esencia, conservando lo que es un terminal Blackberry para cualquier usuario, centrándose en lo que siempre le ha hecho destacar, la eficiencia de su correo y cómo no, su ya emblemático teclado, siendo de los últimos fabricantes que todavía lo mantiene.

Para los fanáticos de la marca, tienen un terminal renovado por dentro y por fuera, pero con «corazón» BlackBerry, para los que les encanta tener la última aplicación instalada en su móvil, mejor esperar a ver qué pasa con el mercado de aplicaciones para BlackBerry.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación