Actualidad

Actualidad

El «pacto entre caballeros» que evitó las fugas de talento en Apple

Día 07/02/2013 - 12.03h
Temas relacionados

Salen a la luz varios mails en los que Jobs amenaza a Palm con una demanda de patentes si no se abstiene de «cazar» a trabajadores de la compañía

Varios documentos salían ayer a la luz revelando que el cofundador de Apple, Steve Jobs, habría amenazado con presentar una demanda de patentes contra la compañía Palm si su presidente ejecutivo no se abstenía de la «caza furtiva» de empleados de Apple.

Numerosos mails revelan las conversaciones que Steve Jobs manuvo con Palm para tratar de evitar la fuga de talentos de su compañía. Dichos documentos se han hecho públicos, según informó ayer Reuters, a través de una demanda civil interpuesta por varios trabajadores contra, nada más y nada menos, que los gigantes de la tecnología: Apple, Google e Intel, entre otros, alegando una conspiración ilegal entre todos ellos para crear un «pacto de caballeros» que evitara la fuga de trabajadores.

Jobs podría ser, de este modo, una de las caras visibles de este presunto complot que los trabajadores intentan ahora demostrar con la publicación de documentos comprometidos. Tal y como informa Reuters, los enfuerzos por las empresas demandadas por mantener ocultos mails comprometedores han sido en vano, pues la juez del caso ha rechazado la petición, permitiendo así que varias conversaciones del CEO de Apple con el en 2007 presidente ejecutivo de Palm, Edward Colligan, hayan salido a la luz.

Pacto de «no agresión»

En dichos mails puede comprobarse como Steve Jobs quiso eliminar la competencia intelectual entre Apple y Palm. El mismo Colligan, que ha emitido un comunicado al respecto, ha reconocido que «Jobs también sugirió que si Palm no estaba de acuerdo con el pacto podría enfrentarse a demandas por infringir patentes de Apple». Si dichas afirmaciones llegaran a demostrarse, quedaría patente como el cofundador de la compañía de la manzana no solo trataba de infundir terror en sus empleados, como han reconocido varios extrabajadores de la compañía como Ken Segall, exdirector creativo de Apple. No en vano, Colligan ha reconocido en su comunicado que Palm no sucumbió a las amenazas: «Si usted elige el camino del litigio, reclamaremos con nuestras propias reclamaciones».

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., en 2010 Apple, Google, Adobe, Intel, Intuit y Pixar llegaban a un acuerdo para evitar la caza furtiva de empleados y que, según los demandantes, afectó negativamente a sus carreras profesionales y a sus salarios. Habrá que estar atentos a las investigaciones.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Vile Steel

    Eres un guerrero y tendrás como misión, defender tu pueblo de las ...

  • Ben10 - Rip Jaw

    En Ben10 - Rip Jaw deberás salvar al Universo. Para ello ayuda a Ben10 a ...

  • Minions Adventures

    Vive una espectacular aventura junto a los Minions que tanto te gustan. Como ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.