Los rivales de las gafas de Google
Figura 2 de la patente presentada por Apple - abc

Los rivales de las gafas de Google

Sergey Brin, cofundador de Google, se paseó por Nueva York con un prototipo de sus gafas de realidad aumentada y causó revuelo. Pero este gigante no es el único que desarrolla unos anteojos «inteligentes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos tecnólogos las llaman iGlass y todavía no existen, pero Apple sí ha obtenido la patente de unas gafas inteligentes. La patente le fue concedida a los de Cupertino en 2012 pero fue introducida en el año 2006. En una serie de documentos que incluyen gráficos, descripciones y funciones, Apple señala que estas gafas se basan en un tratamiento periférico de la imagen con lo que pretenden que el usuario experimente una inmersión total en la imagen, una experiencia más cercana a la realidad virtual que la aumentada.

En la patente se describen los métodos, aparatos y software que «implementan e utilizan técnicas para la proyección de imágenes en un dispositivo de visualización ubicado en la cabeza de un usuario».

Tal cual describen en la patente, «una primera pantalla reproduce una imagen para un ojo del usuario. Un primer elemento lumínico se posiciona para emitir luz de uno o varios colores en la periferia de la primera pantalla» De esta forma el sistema permite que ambos ojos vean la misma imagen.

Por ahora sólo existen pruebas de las patentes y Apple no se ha pronunciado sobre la fabricación de este «gadget».

Ver los comentarios