Hazte premium Hazte premium

El área de I+D de Microsoft también «huye» de Corea del Sur

Mudan su sede a Pekín, esto debido a la alta competencia local en Seúl

El área de I+D de Microsoft también «huye» de Corea del Sur

ticbeat.com

Microsoft se suma a las empresas de tecnología que abandonan Corea del Sur debido a la competencia local, al anunciar que cerrará a finales de febrero su área de investigación y desarrollo en el país asiático, según una información de Asiaone recogida por Techcrunch.com

El pasado diciembre Yahoo!, asfixiada por los rivales NHN y Daumn Communications, finalizó sus servicios locales de búsqueda en Corea del Sur. HTC y Motorola también han abandonado recientemente sus operaciones en el país, dejando ese mercado en manos de las surcoreanas Samsung y LG. 

Microsoft ya anunció en 2012 que ubicaría su centro de I+D para Asia-Pacífico en Pekín, de forma que esta constituirá la mayor inversión en el campo de la investigación que la empresa ha realizado fuera de las fronteras estadounidenses. 

Entre los planes de la compañía está aprovechar las ventajas del capital humano y la investigación chinos e incorporarlos a su portfolio global de productos y servicios. El centro de Pekín cuenta ahora con más de 230 investigadores, a los que hay que sumar los más de 250 científicos y estudiantes que se encuentran allí de visita. 

En cuanto al futuro de los trabajadores del centro de I+D de Seúl, a diez de ellos se les ha propuesto trasladarse a la sede de Microsoft en Redmond, mientras que otros once podrían incorporarse a otros departamentos que sí siguen en la capital surcoreana. 

El centro de I+D de Microsoft en Seúl investigaba áreas como las interfaces de usuario, el multimedia de última generación y la publicidad online, y contaba con el Microsoft Advances Technology Center (ATC), fundado en 2003.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación