Hazte premium Hazte premium

Facebook le gana a Google Maps en Estados Unidos

La versión para móviles de la red social es la aplicación más usada por los estadounidenses

Facebook le gana a Google Maps en Estados Unidos reuters

A. F

El mercado de las aplicaciones móviles es muy competitivo y cada día es más importante para las marcas reforzar su puesto en dicho sector. En 2012 Facebook se catapultó como la aplicación para móviles más usada en los Estados Unidos, desbancando así a Google Maps, según el último ranking realizado por ComScore Mobile Metrix.

Según explican en una nota de prensa, la decisión de Apple de bloquear Google Maps en los dispositivos iOS 6 (liberada hace un mes) causó un gran impacto en estas cifras e hizo que la aplicación baja de su podio.

En septiembre de 2012 Facebook «app» estaba a sólo unos puntos de Google Maps según las mediciones de ComScore pero subió progresivamente en los siguientes meses alcanzado la cifra de 85. 5 millones de usuarios únicos mensuales en diciembre de 2012. La curva de uso de Google Maps descendió drásticamente en octubre —mes en que se inició el bloqueo de Apple— y creció de forma muy tímida en los meses siguientes ubicándose en diciembre con diez millones de usuarios menos que Facebook.

ComScore destaca que aunque Google Maps bajó, Google en general mantiene una sólida posición en el mercado de las aplicacioes con cinco de las seis principales «apps» del ranking que son: Google Maps, Google Play, Google search, Gmail y Youtube.

Este ranking de ComScore toma datos de usuarios mayores de edad en los Estados Unidos con dispositivos con sistema iOs (de Apple) y con Android. Los datos completos han sido recopilados desde marzo de 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación