Hazte premium Hazte premium

Surface con Windows 8 Pro se empezará a vender el 9 de febrero

El 14 de ese mismo mes llegará a España la Surface RT, una versión menos potente de las nuevas portátiles de Microsoft

Surface con Windows 8 Pro se empezará a vender el 9 de febrero reuters

portalic/ep

Microsoft ha confirmado que el segundo modelo de su «tablet» con Windows 8 se comenzará a vender el próximo 9 de febrero. Se trata de Surface con Windows 8 Pro, que por el momento solo estará disponible en tiendas de Estados Unidos y Canadá. El estreno de Windows 8 en octubre de 2012 supuso también la llegada de Surface, la portátil/tableta de Microsoft.

Con el dispositivo la compañía entraba en el mercado de los tabletas (aunque es un híbrido entre portátil y «tablet») con el papel de fabricante, además de desarrollador de software. En su estreno, Microsoft confirmó que por el momento solo comercializaba el modelo con Windows RT, posponiendo la llegada del modelo de Surface más avanzado.

Meses después de ese estreno, Microsoft ha confirmado la fecha para el lanzamiento de Surface con Windows 8 Pro . La compañía ha explicado que el próximo 9 de febrero los consumidores de Estados Unidos y Canadá podrán hacerse con este equipo, que supera en potencial al anterior modelo y en prestaciones gracias a Windows 8 Pro.

Los Surface con Windows 8 Pro están equipados con potentes procesadores Intel i5 y están enfocados a un perfil de consumidor más alto, con necesidades superiores a los del modelo anterior. Desde el 9 de febrero, los usuarios estadounidenses y canadienses podrán conseguir el nuevo Surface en opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB. Este dispositivo conWindows 8 Pro se podrá adquirir desde 899 dólares (676,6 euros). Además de anunciar la fecha de lanzamiento del modelo con Windows 8 Pro, Microsft ha anunciado un nuevo Surface Windows RT con capacidad de almacenamiento de 64 GB, disponible en Norteamérica por 599 dólares (450,8 euros).

Surface RT, el día de los enamorados en España

Surface con Windows RT llegará en febrero a 13 mercados europeos, entre ellos el español. Los clientes españoles podrán adquirir este equipo en la tienda online de la compañía a partir del próximo 14 de febrero. Surface lleva en el mercado desde finales de octubre pero solo en Estados Unidos y Canadá.

Desde la compañía han explicado que Surface Windows RT combina la portabilidad de una tableta con funcionalidades de un ultrabook . Desde la funda Touch Cover , que proporciona un teclado delgado y resistente, al soporte trasero incorporado, está pensado para ofrecer movilidad y comodidad.

«Surface está teniendo una extraordinaria acogida en los mercados donde está disponible. Estamos deseando que los clientes españoles puedan conocer cuanto antes la revolucionaria experiencia de uso que representa Surface», ha asegurado el director de la unidad de negocio de Windows en Microsoft Ibérica, Fernando Calvo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación