Tecnología

Tecnología

Tecnología

Google encabeza la lista Fortune de las 100 mejores empresas para trabajar

Día 20/01/2013 - 14.46h
Temas relacionados

Las grandes ausentes de la lista son Apple y Facebook. Microsoft ocupa el lugar 75

Google se mantiene lider de la lista Fortune de las cien mejores empresas para trabajar de Estados Unidos por cuarta vez, seguida de SAS, experta en software y servicios, y de CHG HealthcareServices, compañía investigadora en temas de salud. Apple y Facebook son las grandes ausencias.

La lista es elaborada mediante los resultados de una macroencuesta a empleados de cientos de empresas seleccionados al azar y un cuestionario que responde la propia empresa. De esta manera, un tercio de la nota corresponde a las respuestas de la empresa mientras que las de los empleados corresponden a los otros dos tercios.

A pesar de no mostrar datos sobre el crecimiento de empleo, según los datos publicados en la lista, Google cuenta con 34.311 empleados, número que aumenta a igual ritmo que sus ingresos, los cuales llegaron a rondar los 38.000 millones de dólares en 2011, lo que la convierte en la mejor opción para trabajar en ella. SAS, empresa experta en software, sube puestos en el ranking posicionándose en segundo lugar después de haber ocupado el tercer puesto en la pasada lista.

Sus ingresos, cerca de 2.700 millones de dólares y su apuesta por la creatividad la hacen ocupar el segundo puesto de la lista. En este ranking destacan también grandes empresas del sector de la tecnología entre las que están Ultimate Software, NetApp, Qualcomm, World Wide Technology, Intel Corporation, Microsoft Corporation o TEKsystems, según la lista publicada por Fortune.

Ultimate Software ha protagonizado un gran salto en el ranking ya que se encuentra en el puesto número 9 mientras que el pasado año ocupaba el puesto 25 de la lista. NetApp se mantiene un año más en el noveno puesto de la lista debido a que, según la propia Fortune, «los empleados tienen en ocasiones la oportunidad de recibir reconocimiento especial».

Intel y Microsoft son fabricantes de ordenadores que se encuentran en la lista y ocupan los puestos más bajos (68 y 75 respectivamente). En ambos casos, es la preocupación por la salud de sus trabajadores lo que les hace figurar en la tabla.

En el caso de Microsoft, un buen seguro médico e instalaciones para mantenerse en forma, le hace mantenerse en el 75 puesto de la tabla. Mientras, Intel cae 22 puestos en el ranking respecto al año pasado debido a que su interés por la salud de los trabajadores han descendido respecto al año pasado. Por último, destaca la ausencia de grandes empresas del sector de las nuevas tecnologías como Facebook o Apple, no se encuentran reflejadas en la lista pese a encontrarse entre las 50 mejores empresas tecnológicas para trabajar según un popular ranking realizado por Glassdor.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Banana Bounce

    Diviértete ayudando a Fling, quien debe llegar a la carpa de la salida. ...

  • Failman

    Failman es el superhéroe más conocido por sus memes. En este ...

  • Mara

    Utiliza tu ingenio y habilidad para guiar a este muchacho que debe esquivar ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.