Actualidad

Actualidad / CES 2013

¿Qué te comprarías del CES 2013?

Día 05/02/2013 - 16.28h
Temas relacionados

Aquí van unas sugerencias de dispositivos presentados en la pasada feria de la electrónica

Después de toda la vorágine de los nuevos prodigios electrónicos que hemos podido ver en el pasado CES de este año, es el momento de una reflexión personal, y preguntarse y de todo eso, qué compraría yo durante el 2013, porque seamos sinceros, muchos de los productos que se presentan allí, no suelen llegar al consumidor medio.

Las grandes firmas muestran prototipos que no llegan al mercado solo para generar marca y dar sensación de innovación. ¿Cuántos de vosotros os compraríais el frigorífico T9000 de Samsung con su pantalla táctil y triple sistema de frío por 4.000 dólares?

Algo a tener realmente en cuenta para este año sería Pebble, el «smart watch», o reloj inteligente con aplicaciones propias que se conecta con el teléfono móvil y además cuenta con pantalla de tinta electrónica de bajo consumo. Puede que los relojes de este tipo no hayan triunfado hasta ahora, pero Pebble lo tiene todo para ser el primero.

Después de haber probado la Fuelband de Nike, reconozco que este tipo de dispositivos me tienen «enganchado», y me gustaría probar la próxima generación, como el que ha presentado por LG, con pantalla táctil y GPS que mejora la precisión el dispositivo. Si es igual de cómodo de llevar que una Fuelband y han conseguido mejorar la tecnología sin aumentar volumen o peso, merece la pena.

El mercado de los juegos ha cambiado mucho en los últimos años, se está desplazando de las consolas a los «smartphones» o las tabletas digitales. Razer ha hecho su propia propuesta, una «tablet» PC portátil con Windows 8, con un hardware totalmente pensado para jugar, incluso todos los accesorios mostrados en el CES son mandos para manejar los videojuegos.

Como teléfono móvil, el más innovador me ha parecido que ha sido YotaPhone, que destaca, no solo por tener unas características técnicas excelentes, sino por combinar, una pantalla LCD con una de tinta electrónica, que consume muy poca energía, se ve puede ver bajo el sol y para leer es más agradable a la vista.

En definitiva, he visto muchas cosas que me han gustado, como la pantalla de 85 pulgadas y 4.000 píxeles de resolución de Samsung, pero pagar 20.000 euros por una televisión, está alcance de unos pocos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Goat Jump

    Goat Jump es un genial juego flash online de habilidad, en el que ...

  • Verminator

    Divertido juego flash online gratuito de habilidad, en el que te encuentras ...

  • Computer Slacking

    Diviértete con este juego flash online infantil en el que deberás ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.