Hazte premium Hazte premium

La Asociación Americana del Rifle lanza una «app» para aprender a disparar

El juego está disponible para iOS y autorizado para mayores de cuatro años

La Asociación Americana del Rifle lanza una «app» para aprender a disparar itunes

ep

En pleno debate sobre la exposición a la violencia y sus efectos en la sociedad estadounidense, tras la masacre de Connecticut, la Asociación Americana del Rifle ha lanzado una aplicación de tiro para iOS. En ella aparecen varios entornos para disparar, combinados con normas de uso responsable de las armas y con las últimas novedades en la legislación. NRA Practice Range está calificado para mayores de 4 años.

NRA Practice Range ofrece tres modos de juego: practicar el tiro en interiores, en exteriores y disparar al plato. Junto a cada uno de ellos NRA proporciona a los usuarios un arma. Para el alcance en interiores, los usuarios se les da una pistola M9 y la posibilidad de adquirir otras mediante un sistema de pago in-app por 0,99 dólares (0,74 euros).

Entre las funcionalidades, los jugadores podrán disparar durante un minuto a todos los objetivos que aparecen en pantalla, de un modo similar al de los tradicionales arcade de disparos. Para disparar, el videojuego utiliza el giroscopio del iPhone y del iPad para recalcular el tiro, aunque también es posible activar botones para un modo de juego más tradicional. Como contramedida ante las voces críticas, NRA ha incluido las normas de seguridad y uso responsables de las armas.

Sin embargo, llama la atención que la aplicación está calificada como un producto para mayores de 4 años. «Se logra el equilibrio correcto de los juegos y la educación de seguridad, lo que le permite disfrutar de la experiencia más auténtica», afirma la descripción del juego en iTunes.

La industria del entretenimiento ha sufrido los efectos negativos de la opinión pública sobre el incremento de la violencia en sus contenidos, desde la matanza de Connecticut . El incidente culminó con 20 niños y 6 adultos fallecidos a manos de un joven perpetrado con varias armas. Ante las causas del aumento de los crímenes entre jóvenes, algunos expertos subrayaron el auge de la violencia entre los videojuegos y las películas como una de las posibles causas de esta disfunción social.

Algunos productores de Hollywood, como Discovery Channel respondieron en este sentido cancelando la tercera temporada de American Gun. Parece que, una vez más, el debate en la sociedad estadounidense se ha centrado en la influencia de contenidos de ficción y no en la facilidad que existe en el país para acceder a armas. En mitad de la tormenta, la Asociación Americana del Rifle ha presentado su particular punto de vista al respecto con un videojuego realista para dispositivos móviles de Apple, desarrollado por MEDL MOBILE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación