Tecnología

Tecnología

Eric Schmidt pide a Corea del Norte que acabe con la censura a internet

Día 11/01/2013 - 08.38h
Temas relacionados

El presidente de Google ha finalizado un viaje de cuatro días en este país en el que gran parte de su población nunca se ha conectado a la red

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha pedido a Corea del Norte, el país en el que se encuentra de visita, que permita un acceso a internet más abierto para sus ciudadanos. Una idea promovida también por el exgobernador de México, Bill Richardson.

«Disfrutamos de nuestro viaje a Corea del Norte, sobre todo con el pueblo. Tuvimos una buena oportunidad para hablar de la ampliación del acceso a los teléfonos móviles y a Internet», explicó Richardson al diario británico «The Telegraph».

La mayor parte del país asiático no se ha conectado nunca a internet y el Gobierno autoritario limita estrictamente el acceso al World Wide Web. Este viaje ha llegado en un momento en el que la relación entre los Estados Unidos y Corea del Norte es muy tensa.

Schmidt es el primer empresario de alto nivel de las empresas estadounidenses en visitar Corea del Norte desde que el líder Kim Jong asumiera el poder hace un año. Sin embargo, Schmidt no fue en nombre de su compañía como ocurre con las visitas a otros países y tampoco ha expresado qué esperaba de la misma.

El presidente de Google siempre ha sido un defensor clave de la libertad de internet. De hecho, el próximo mes de abril publicará un libro junto al director de Google Ideas, Jared Cohen, en el que reflexionan sobre el poder de la conectividad global y la transformación política y social.

El viaje de cuatro días, que comenzó el lunes, está teniendo lugar en un momento delicado en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. El Departamento de Estado de Norteamérica criticó el viaje como «inútil» en un momento en que los EE.UU. está reuniendo apoyo para la acción del Consejo de Seguridad de la ONU.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Goat Jump

    Goat Jump es un genial juego flash online de habilidad, en el que ...

  • Verminator

    Divertido juego flash online gratuito de habilidad, en el que te encuentras ...

  • Computer Slacking

    Diviértete con este juego flash online infantil en el que deberás ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.