Hazte premium Hazte premium

Microsoft se queja del bloqueo de Youtube en los móviles con Windows Phone

Dicen que Google está cometiendo malas prácticas comerciales

Microsoft se queja del bloqueo de Youtube en los móviles con Windows Phone reuters

abc

El vicepresidente de Microsoft, Dave Heiner, se ha quejado públicamente sobre las malas prácticas de Google al negarle el acceso a YouTube a sus móviles Windows Phone. Pero no sólo esto, sino que lamenta el pacto entre Google y la Comisión Federal de Comercio estadounidense. Heiner ha publicado en el blog «Microsoft on the Issues» que su empresa tiene «una app de Youtube de gran calidad» preparada.

«Google dice a menudo que los delitos de competencia de los que ha sido acusado no causan daño s los consumidores. Google está equivocado sobre eso. En este caso, por ejemplo, la negativa de Google priva a los usuarios que utilizan otras plataformas competitivas de comparas las experiencias accediendo a un contenido que generalmente está en la web y que en us mayoría está creado por otros usuarios y no por Google», ha escrito el vicepresidente.

Microsoft aclara que han trabajado con ingenieros de Youtube durante dos años, sin embargo la negativa de proviene de altas instancias en Google.

«Microsoft ha continuado su compromiso con el personal de Youtube para remediar este problema de los consumidores. Como puede esperarse, en Youtube como tal quieren que todos sus usuarios —en Windows Phone o cualquier otros dispositivo— tengan una buena experiencia. Pero desde el mes pasado aprendimos que los altos ejecutivos de Google han dicho a Youtube que no proporcione una experiencia de primera clase a los usuarios de Windows Phones».

Hace dos años, escribe Heiner, Microsoft aplaudió tanto a la Comisión Federal de Comercio de EE. UU como a la Comisión Europea por abrir investigaciones a Google en términos de antimonopolio. Heiner señala que creían que el futuro de la competencia estaba en juego en esas investigaciones en ambos lados del Atlántico.

Por el lado europeo Microsoft se siente contento porque la CE ha señalado que Google debe abordar cuatro áreas que preocupan de acuerdo a sus prácticas de negocios o sino enfrentará cargos. Sin embargo, en Estados Unidos, señala Heiner, al parecer la Comisión Federal de Comercio ha decidido cerrar sus investigaciones si Google realizar ciertos «compromisos voluntarios». Este acuerdo, cree Heiner, es menos dudo que el compromiso que estableció el Departamento de Justicia a Apple y a Microsoft hace un año.

Google contradice a Microsoft

Sin embargo, desde Google se defiende las acuasaciones. Según un comunicado emitido hoy por el gigante tecnológico, no es cierto que exista un bloqueo de Youtube a los móviles con Windows Phone.

«Contrariamente a las quejas trasladadas por Microsoft es muy sencillo para los usuarios poder ver los vídeos de YouTube desde sus teléfonos Windows. Pueden acceder a todas las posibilidades de la plataforma de vídeos a través de la página web habilitada para móviles creada con código HTML-5, que incluye la posibilidad de visualizar los vídeos en alta resolución, descubrir la puntuación que tienen, localizar tus vídeos favoritos y buscar por categorías de vídeos, han explicado.

Y añaden: «De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante muchos años para crear una buena experiencia de YouTube para el usuario en los móviles Windows».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación