Tecnología

LG Optimus L9: diseño, pantalla grande y… ¡batería de larga duración!

Día 30/12/2012 - 23.27h

Aparte del diseño, pieza clave de este terminal, otro de los aspectos que merece la pena mencionar es su gran pantalla táctil de 4,7 pulgadas

LG Optimus L9: diseño, pantalla grande y… ¡batería de larga duración!
ABC

La última vez que un terminal LG se pasó por este blog fue hace más de siete meses cuando explicábamos cómo era el Optimus L3, un smartphone asequible pero con un cuidado diseño. Este último aspecto es una clave fundamental sobre la que se han centrado para presentar los otros modelos de la gama Optimus como el L5 o el L7. Y en este artículo descubriremos los aspectos más importantes del último smartphone en unirse a la familia: el LG Optimus L9.

Aparte del diseño, pieza clave de este terminal, otro de los aspectos que merece la pena mencionar es su gran pantalla táctil de 4,7 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles. Para tratar de sacar el mayor partido a esta pantalla, LG ha incluido la tecnología IPS con la que se pretende mostrar unos colores más reales al tiempo que se trata de mejorar la experiencia de lectura. En el aspecto multimedia el LG Optimus L9 dispone de una cámara de 5 megapíxeles y autoenfoque instantáneo con flash LED que además permite grabar vídeo y audio.

Al hablar del hardware el LG Optimus L9 cuenta con un procesador de doble núcleo que alcanza una velocidad de 1 GHz, complementado con una memoria RAM de 1GB (DDR2) y 4 GB de memoria ROM (e-MMC). Y si esto fuera poco siempre podemos añadir más memoria de almacenamiento mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Ahora bien, muchos que estéis leyendo podéis llegar a pensar que con tanta característica la duración de la batería puede ser un inconveniente. Para desterrar esta idea LG incluye una batería de larga duración de 2.150mAh con una gran novedad, la tecnología SiO+, que permite ampliar la capacidad de la batería sin que por ello aumente el tamaño de la misma, algo realmente clave en un terminal de diseño.

Con respecto al software, aparte del sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), el Optimus L9 dispone de una serie de funciones propias de LG para mejorar la experiencia de uso. QTranslator, por ejemplo, traduce de manera inmediata, con un simple escaneo, no sólo palabras, sino también frases completas. Capaz de reconocer 44 diferentes lenguas es capaz de traducir a un total de 64 idiomas. Y para el que quiera adaptar el terminal a su peculiar manera de escribir existe My Style Keypad que ajusta de manera automática el teclado en función de si el usuario está escribiendo con una mano (sea zurdo o diestro) o con dos. Y como funcionalidad más curiosa ahora para tomar una foto no será necesario pulsar ningún botón sino que con sólo decir Cheese! (nuestro ¡Patata!) el teléfono sacará la foto perfecta.

Todos los interesados en adquirir este terminal pueden hacerlo a través de la tienda online de Vodafone quien se ha hecho con la primicia del LG Optimus L9. Existen dos opciones para conseguir el teléfono desde 0 euros que pasan por contratar bien la tarifa Vodafone Base3 (37€/mes con 250 minutos, 500 SMS y 1 GB de datos para navegar por Internet), bien la tarifa Vodafone RED (47€/mes con llamadas y mensajes ilimitados, 1,5 GB de datos para navegar por Internet, 10 GB para almacenar contenidos en Vodafone Cloud y Servicio de Atención Vodafone RED). En ambos casos la permanencia asciende a 24 meses.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El videojuego da el salto a las nuevas consolas con una revisión en el apartado gráfico para dotar a Hong Kong de una gran vida
El vehículo, denominado Stella, puede transportar a cuatro personas y posee una autonomía récord de 600 kilómetros

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.