Hazte premium Hazte premium

Dos aplicaciones españolas, ganadoras en los Smart Accessibility Awards de Fundación Vodafone

La Fundación Vodafone España reconoció el valor de esta iniciativa, premiando esta aplicación con un accésit en sus Premios de Innovación del año 2011

Dos aplicaciones españolas, ganadoras en los Smart Accessibility Awards de Fundación Vodafone REUTERS

EP

La aplicación 'Happen' desarrollada por Airsign Technologies, un grupo de trabajo de la Universidad Politécnica de Madrid, y la aplicación 'ABLAH', desarrollada por el malagueño Juan Carlos González, han sido dos de los ganadores, en sus respectivas categorías, en la última edición de los Smart Accessibility Awards de Fundación Vodafone.

En el caso de 'Happen' ha resultado elegida como la mejor propuesta en la categoría de 'Vida Independiente' por su valor y utilidad para mejorar la calidad de vida y la independencia de las personas con algún tipo de discapacidad y los mayores. Mientras, 'ABLAH' ha resultado ganadora en la categoría de 'Bienestar' al mejorar las herramientas disponibles en el aprendizaje de la comunicación con las personas autistas o con otros trastornos similares, introduciendo las nuevas tecnologías en las terapias.

La Fundación Vodafone España reconoció el valor de esta iniciativa, premiando esta aplicación con un accésit en sus Premios de Innovación del año 2011, lo que ha permitido a su creador seguir trabajando en ella, introducir mejoras y poder compartirla con otros usuarios en la tienda de aplicaciones de Android e iOS. Además de las dos aplicaciones españolas, en la categoría de 'Movilidad' la aplicación ganadora fue 'Jaccede', una 'app' para Android basada en el sitio web francés del mismo nombre, que permite a los usuarios buscar y encontrar lugares accesibles con información detallada de su accesibilidad para gente con distintas discapacidades.

Actualmente, dispone de información de más de 24,000 lugares en más de 20 países. Además, 'Starting Blocks', la 'app' desarrollada por la holandesa Gemma McLean, ha sido la aplicación ganadora en la categoría 'Participación social', pensada para que personas sin ningún tipo de conocimiento del mundo de la tecnología móvil, en concreto las personas mayores, aprendan a usar un terminal con pantalla táctil. España, que optaba a premio en todas las categorías, con seis finalistas de un total de 39 aplicaciones presentadas, era el país con mayor participación y más representación en la votación final, según ha señalado Vodafone.

Los premios -promovidos por Vodafone Foundation y co-organizados por la AGE Platform Europe y el European Disability Forum (EDF)- se han entregado esta semana en Bruselas en un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, además del director general de Vodafone Foundation, Andrew Dunnet, y el presidente de Vodafone España y su Fundación y patrono de Vodafone Foundation, Francisco Rom

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación