Hazte premium Hazte premium

Reino Unido es el líder mundial en el uso de internet móvil

En diciembre de 2011 cada británico utilizó 492 megabytes a través de su dispositivo móvil

Reino Unido es el líder mundial en el uso de internet móvil reuters

Un informe revelado por Ofcom revela que Reino Unido le ha quitado el sitial de honor a Japón en el uso de mundial de internet móvil. Los usuarios de este país están descargando más contenidos a través de sus móviles y tabletas que los consumidores de otras naciones. El 16% de todo el tráfico en páginas web proviene de dispositivos móviles.

En diciembre de 2011, la conexión promedio en Reino Unido a través de móvil usó 424 megabytes de data , fuese para redes sociales, reproducción en streaming de vídeos, descarga música o navegar en la web. Japón se ha quedado en el segundo lugar con 392 megabytes y Estado Unidos ha descendido al sexto puesto con 319 megabytes.

Este mismo estudio plantea que la compra online se hace cada vez más popular en Reino Unido donde los usuarios han roto la barrera de las 1.000 libras ( mas de 1.200 euros ) en gastos anuales a través de de la web.

«Nuestra investigación revela que Reino Unido lidera el camino que está tomando el uso de internet. Cada vez más, los dispositivos móviles como smartphones o tabletas están impulsando la creciente demanda de datos. En Reino Unido parece que las redes sociales están detrás de este comportamiento », ha declarado el director de investigaciones de Ofcom, James Thickett .

«En este país hay una larga historia de compra por catálogo, como muchas actividades diarias se realizan en línea, internet se ha convertido en un nuevo destino para muchos compradores», ha puntualizado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación