Hazte premium Hazte premium

Apple anuncia que el próximo año comenzará a producir ordenadores en EE.UU.

El consejero delegado sale al paso de las críticas vertidas sobre la compañía por producir y ensamblar la mayor parte de sus productos en China

Apple anuncia que el próximo año comenzará a producir ordenadores en EE.UU. REUTERS

EFE

Apple comenzará a producir «el próximo año» una línea de sus ordenadores Mac en Estados Unidos, reveló el consejero delegado de Apple, Tim Co ok , en respuesta a las críticas a la compañía informática californiana por ensamblar la mayor parte de sus productos fuera del país.

En una entrevista concedida a la emisora NBC , Cook explicó que «la compañía ha estado trabajando desde hace años en producir más y más en Estados Unidos» y argumentó que el «motor» o el «cristal» del iPhone, por ejemplo, fueron producidos en Estados Unidos. Cook respondía así a las críticas vertidas sobre la compañía por producir y ensamblar la mayor parte de sus productos fuera de Estados Unidos , en un momento en el que la economía estadounidense lucha por reducir la tasa de desempleo.

Sobre el enorme peso de China como lugar de producción, Cook destacó que «no se trata del precio, sino de las habilidades». «Con el paso del tiempo, hay habilidades que están asociadas con la manufactura que han salido de Estados Unidos. No necesariamente gente, pero el sistema educativo ha dejado de producirlas. Debe ser un esfuerzo concertado el recuperarlas», subrayó.

El consejero delegado de la compañía creadora del iPad y el iPhone afirmó: «Si se echa una mirada atrás y se ve el efecto de Apple en la generación de empleo en Estados Unidos, estimamos que hemos creado más de 600.000 empleos». La mayor parte de los trabajadores de Apple en Estados Unidos se concentran en la sede de Cupertino (California) en tareas de desarrollo e investigación, sus tiendas de venta y los centros de datos construidos en Carolina del Norte, Nevada y Oregón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación