Tecnología

Tecnología

Tecnología

Samsung deja de suministrar a Apple baterías para el iPad y los MacBooks

Día 28/11/2012 - 12.48h
Temas relacionados

La surcoreana ha cortado el suministro de varios componentes a los de Cupertino después de perder su batalla legal en EE.UU

Samsung perdió el juicio sobre la violación de patentes contra Apple y tuvo que desembolsar más de 800 millones de euros como compensación económica. Sin embargo, ahora es Apple quien está perdiendo uno de sus mejores proveedores. Samsung se ha tomado la venganza en sus propias manos y desde la fecha del veredicto ha cortado gradualmente el suministro de componentes a los de Cupertinos.

Esta vez la empresa surcoreana ha decidido dejar de venderle baterías para sus modelos de iPad y MacBook. Sin embargo, como informa Europa Press, las baterías no son el único componente que Samsung ya no suministra a Apple.

La compañía estadounidense redujo sus pedidos de chips para el iPhone 5 a principios del pasado mes de septiembre. Entre sus razones, Apple aseguraba que busca diversificar sus líneas de suministro de chips de memoria, aunque no negaba que la surcoreana no siguiera en la lista de los proveedores iniciales para su nuevo smartphone.

A finales del mes pasado, Samsung volvió a atacar y confirmó que dejaría de fabricar pantallas LCD para los de Cupertino en 2013. Samsung asegura que no es capaz de ofrecer «grandes descuentos» a Apple por lo que pasará de los tres millones de pantallas LCD suministradas en el tercer trimestre a los 1,5 millones en el último trimestre hasta que desaparezca totalmente.

Después de estas decisiones, Apple ha continuado con su desligamiento de Samsung. Según el diario «The China Business News», citado por «ZDnet», Apple está buscando otros proveedores que le suministren las baterías para sus iPads y MacBooks. Entre estos proveedores se encuentran Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.