Hazte premium Hazte premium

Microsoft valora la posibilidad de abrir sus tiendas en Europa

Reino Unido sería el primer país europeo en disponer de uno de los espacios de venta de la compañía

Microsoft valora la posibilidad de abrir sus tiendas en Europa reuters

EUROPA PRESS

Microsoft está valorando la posibilidad de abrir tiendas Microsoft Store en Europa a partir de 2013. La compañía está analizando el rendimiento de sus tiendas en suelo norteamericano y estudiando las características que tendrían que tener para triunfar en Europa. Reino Unido sería el primer país europeo en disponer de una de las tiendas de Microsoft.

En los últimos meses Microsoft ha realizado la apertura de varias Microsoft Store en territorio norteamericano . Se trata de espacios similares a las Apple Store, en los que los usuarios pueden acudir a adquirir productos de distintas marcas que usan software Microsoft y en algunos casos a disfrutar con cursos de formación o talleres.

Lo cierto es que Apple ha conseguido hacer de sus tiendas parte de su seña de identidad y Microsoft pretende conseguir lo mismo. Para ello, la compañía está buscando la fórmula que mejor se adapta a cada ciudad y entorno en el que abre una de estas tiendas. Según «Financial Times» , en los planes de la compañía ya está llevar estas tiendas a Europa.

Fuentes de la compañía han asegurado que se está valorando la apertura de este tipo de negocios de Microsoft en Europa a partir de 2013 . En concreto, el país por el que comenzaría Microsoft la apertura de sus tiendas es Reino Unido. La compañía parece decidida a realizar este movimiento, pero va a esperar a ver el rendimiento de los negocios actuales y a analizar el mercado europeo para ampliar su cadena de tiendas.

Microsoft podría optar por un «diseño» de tienda diferente al norteamericano, en el que los espacios son muy grandes y las tiendas son como un punto de encuentro para usuarios Windows. En el caso europeo, la compañía está valorando la posibilidad de que las tiendas sean más pequeñas y destinadas a la venta de productos principalmente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación