Tecnología

ÚLTIMA HORA
Muere a los 79 años Peret, maestro de la rumba catalana

Tecnología

Samsung está tomando medidas para mejorar las condiciones laborales de sus fábricas

Día 27/11/2012 - 09.48h
Temas relacionados

La compañía coreana, que niega la presencia de mano de obra infantil entre sus proveedores chinos, sí reconoce haber detectado prácticas laborales «inadecuadas»

Samsung está tomando medidas para mejorar las condiciones laborales de sus fábricas
ABC

Tras investigar las condiciones en los complejos de producción, la firma coreana Samsung Electronics pretende establecer normas para evitar abusos, el exceso de horas y abolir el trabajo infantil.

Siguiendo el camino que tomó Apple cuando organizaciones pro derechos humanos denunciaron las condiciones en sus fábricas, Samsung también ha investigado cómo se construyen sus productos en las grandes plantas de producción. Una vez obtenidos los resultados del análisis la compañía se ha propuesto llevar a cabo una serie de medidas para mejorar la situación.

Samsung ha concluido que en la auditoría llevada a cabo en las instalaciones de 105 proveedores, donde trabajaban más de 65.000 empleados, no se aprecian signos de explotación infantil. En este sentido, la compañía afirma estar sólidamente comprometida a combatir esta práctica.

De hecho, a pesar de los resultados obtenidos, se va a establecer la obligatoriedad de las entrevistas personales para asegurar la edad. También se incorporará un aparato electrónico para detectar falsas identidades. Todo ello previsto para finales de este año. La auditoría practicada reveló, sin embargo, otras faltas. El exceso de horas de trabajo, que superan el límite legal en la región correspondiente, contratos cuyas copias se quedan las compañías o sistemas para penalizar a los empleados, por ausencias o lentitud.

Con el objetivo de resolver estos problemas, y de paso mantener limpia su imagen de marca, Samsung ha prohibido el sistema de penalizaciones. Además, los proveedores deben corregir las irregularidades en los contratos y dar una copia a los trabajadores. Estas compañías se verán obligadas a ofrecer un equipamiento seguro a los empleados y formación suficiente para las tareas que deban realizar.

Asimismo, se ha recomendado a los proveedores que ofrezcan a los encargados formación relativa a los abusos, tanto físicos como verbales, así como sobre acoso sexual. Se han establecido métodos anónimos para que los empleados puedan denunciar explotaciones sin tener que exponerse ante sus jefes. Éstas son algunas de las medidas que la compañía ha puesto en marcha. Aunque el objetivo es que el plan tenga un largo recorrido para asegurar su efectividad

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Finger Vs. Axes

    En Finger Vs. Axes tendrás que acabar con el guerrero, lleva mucho ...

  • Jerry - Bombing Tom

    Juega gratis con Tom y Jerry, en este divertido juego flash online en el que ...

  • Demons Down Under

    Fabuloso juego flash online en el que jugarás con un conejito muy ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.