Tecnología

Tecnología

Cisco compra la «start-up» Meraki por 1.200 millones de dólares

Se hace con la empresa especializada en tecnología en la nube con el objeto de ofrecer soluciones alternativas a los tradicionales modelos de despliegue de WiFi

Día 20/11/2012 - 11.13h

La empresa Cisco Systems ha anunciado la compra de la «start-up» especializada en tecnología en la nube Meraki por 1.200 millones de dólares (939 millones de euros) en efectivo como parte de su estrategia de redes y nube. Cisco afirmó que la adquisición de Meraki, que fue fundada en 2006 por miembros del laboratorio del MIT -Instituto Tecnológico de Massachusetts-, se espera que termine en el segundo trimestre de 2013 y aún está sujeta a aprobación regulatoria.

En el caso del año fiscal de Cisco, el segundo trimestre se extiende hasta finales de enero. Meraki -financiado por Sequoia Capital y Google- ofrece WiFi, conmutación, seguridad y administración de dispositivos móviles en la nube enfocado a las medianas empresas. «Esta es una decisión muy lógica para Cisco», afirmó el analista de investigación de ZK, Zeus Kerravala.

Kerravala expresó que el acuerdo permitiría a Cisco ofrecer soluciones alternativas a los tradicionales modelos de despliegue de WiFi de los competidores más pequeños, como Aruba Networks o Ruckus Wireless. «Cisco no poseía nada que pudiera contrarrestar eso anteriormente», indicó Kerravala.

El director ejecutivo de Meraki, Biswas Sanjit, informó a sus empleados a través de una carta publicada en su página web que Cisco se había acercado a la compañía hace varias semanas. En un primer momento, los fundadores de la empresa habían rechazado la oferta de continuar la estrategia de Merako dirigida a lanzar una lista pública inicial.

«Después de varias semanas de reflexión, se decidió la semana pasada que la adhesión a Cisco era el camino correcto para Meraki», dijo Biswas. Meraki expresó también que había generado una tasa de 100 millones de dólares en reservas, que habían crecido a 330 empleados y que tuvo un flujo de caja positivo.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Belial Ars Arcana

    Entrarás en el limbo y tendrás que superar demonios y criaturas ...

  • Blind

    En Blind tendrás que ayudar al espectro ciego, a adivinar dónde ...

  • Elsa Real Cosmetics

    Elsa de Frozen ha venido a tu salón de belleza para que cambies su ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.