Tecnología

Tecnología

Tecnología

Un eBay para vender equipo militar

Día 29/11/2012 - 08.43h
Temas relacionados

La UE planea crear una plataforma «online» denominada eQuip para colocar o intercambiar los sobrantes de los ejércitos en un mercado electrónico

La Unión Europea planea reducir los gastos del presupuesto de Defensa mediante la venta o intercambio de los sobrantes o los aviones de combate. La estrategia cobra forma en internet, en un mercado electrónico, al estilo de eBay.

eQuip es el espacio web que proporcionará el escaparate «online» para el hardware militar existente y, posiblemente, para el equipo de operaciones de la OTAN en Afganistán, dijo un funcionario que informó a los periodistas a condición del anonimato. «Esperamos que haya un poco de equipo excedente que vuelva de nuevo (de Afganistán) y que a su vez podría estar disponible en eQuip», dijo el funcionario. Hasta 200.000 vehículos y contenedores de equipos militares se retirarán en los próximos años.

El funcionario dijo que eQuip estaría en funcionamiento en pocos meses. Los Gobiernos de Europa occidental se han visto obligados a vender ya equipos militares, debido a los recortes de defensa. Gran Bretaña acordó un contrato de 180 millones de dólares (141,1 millones de euros) en 2011, con la venta de 72 aviones Harrier al Cuerpo de Marines de EE.UU. para su uso como piezas de repuesto.

Por otro lado, Rumania informó recientemente que planea comprar jets de combate F-16 de Portugal. Los ministros de Defensa se reunieron en Bruselas el pasado lunes para discutir nuevas formas de avanzar en la cooperación multinacional en la Defensa, en un esfuerzo por reducir costes. Se espera que se adopte un nuevo código de conducta que haga compartir las capacidades de defensa de los distintos países de la UE para gestionar una planificación militar europea.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

  • Ahora en portada

  • Nacional
    Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
    sara medialdea
    La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
  • Nacional
    Mensajes para suavizar los 2,5 millones de apoyos menos
    E. MONTAÑÉS
    El presidente del partido comparece tres años después en Génova: no habrá cambios internos, admite que es necesario mejorar la comunicación y ofrece pactos «transparentes y estables
  • Ir a la portada de ABC

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.