ABC

Motor

Los veleros más exclusivos del mundo

Un recorrido por algunos de las embarcaciones más lujosas que emplean el viento como medio propulsor

Velero EOS
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Los destinos de mar y playa se convierten sin duda en esta época en los preferidos por viajeros de todo tipo. Disfrutar del movimiento de las olas, perdernos en alta mar o navegar a toda velocidad son algunas de las pasiones de los grandes aficionador del mundo marítimo. Hacemos un recorrido por seis embarcaciones con las que perderte y descubrir destinos paradisíacos, playa vírgenes o los lugares más recónditos del territorio.

Así son algunos de los veleros más lujosos que están surcando en este momento los mares del mundo.

Vertigo

Velero Vertigo
Velero Vertigo - Alloy Yachts

Uno de los veleros diseñados por Philippe Briands en 2011 y realizado en los astilleros Alloy Yachts en Nueva Zelanda. Ganador de múltiples premios que incluyen el de Yate de navegación del año 2012 de World Super Yacht.

Su construcción fue un hito ya que fue uno de los mayores veleros construidos en aleación y más lujosos del hemisferio sur. En su interior encontramos un diseño realizado por Christian Liaigre, donde los materiales nobles cobran protagonismo.

Tiene una velocidad máxima de 20 nudos. En la parte trasera de este velero encontramos una gran variedad de tumbonas y una piscina con hidromasaje. Las dimensiones de esta embarcación son de 67,2 metros de eslora para ubicar en su interior 12 huéspedes. Se estima un precio de 65 millones de euros.

Athena

Velero Athena
Velero Athena - Royal Huisman

Este velero fue construido para el empresario de Internet James H .Clark por el astillero holandés Royal Huisman en 2004, es una de las embarcaciones más bonitas que surcan las olas. El diseño exterior es de Pieter Beeldsnijder Design, la arquitectura naval por Dykstra & Partners y el interior por Rebecca Bradley Interior Design. El Athena es uno de los veleros más rápidos que se han construido desde 1930, puede alcanzar una velocidad de más de 19 nudos.

Fue el ganador del Premio internacional del mejor yate a vela mayor de 40 m. Un velero lujoso, realmente bonito y muy prestigioso. Dispone de 90 metros de eslora y el precio de esta embarcación ronda los 81 millones de euros.

M5

Velero M%
Velero M% - Vosper Thornycroft

Este velero ha cambiado de nombre recientemente al haberse realizado varios cambios de diseño. Se le conocía hace poco como Mirabella V y fue construido por los astilleros Vosper Thornycroft en Reino Unido en 2004. Esta embarcación fue diseñada por Ron Holland a petición del ex Presidente y Director ejecutivo de Avis, Joseph Vittoria. El fin de este velero era para un uso de alquiler como chárteres privados de lujo. El renovado M5 estrena una nueva popa rediseñada y ampliada 3 metros, las cubiertas inferiores también están siendo transformadas y la cubierta principal está siendo rediseñada sustituyendo la madera original.

Este lujoso velero ofrece una capacidad para 12 invitados y en la dependencias inferiores encontramos un garaje donde alojar un automóvil, motos de aguas, kayaks e incluso tres pequeñas versiones por control remoto del propio velero. El precio de esta magnífica embarcación es de 43 millones de dólares.

Maltese Falcon

Maltese Falcon
Maltese Falcon - Perini Navi

Es un velero construido por el astillero italiano Perini Navi. Sus proporciones son colosales, dispone de 88 metros de eslora y 12,6 de manga. En su superficie se alza tres mástiles y quince velas. El Halcon Maltes puede alojar a 12 huéspedes y cuenta con seis cabinas independientes. Este velero tiene un gimnasio, un pequeño submarino y un barco motorizado. Su velocidad máxima es de 24,9 nudos. El precio de esta joya es de 128 millones de euros.

Eos

Velero Eos
Velero Eos -

Uno de los veleros de los veleros más grandes del mundo. Dispone de 93 metros de eslora y puede alojar en su interior a 16 personas a bordo junto a una tripulación de más de 10 personas. Se inauguró en Alemania en 2006 y en su interior aloja varias motos de agua y pequeñas lanchas a motor para poder acercarse a la playa o a la costa sin ningún peligro. Un velero que te invita a pasar días perdidos en el mar, tumbado en su cubierta tomando una copa de champan al ritmo de chill out. El precio de este precioso velero es de 128 millones de euros.

Sailing Yacht A

Sailing Yacht A
Sailing Yacht A -

Un velero diseñado por el uno de los diseñadores de muebles más conocidos del mundo, el francés Philippe Stark. Se trata de uno de los veleros privados más grandes del mundo, 143 metros de eslora (más grande que un campo de futbol), 25 metros de manga y tiene una quilla de 8 metros de largo.

Este palacio flotante pertenece al empresario ruso Andrey Melnichenko y no solo presume de dimensiones. Dispone de ocho cubiertas y tres mástiles gigantes, en la parte superior de uno de ellos Melnichenko se ha construido una habitación. Por supuesto cuenta con varios jacuzzis, helipuerto, cristales antibalas, una capsula motorizada de escape de emergencia, apertura de puertas mediante huellas dactilares, sensores de movimiento y circuito cerrado de televisión, varias piscinas, habitaciones de lujo, varios salones, etc.

Este velero alcanza una velocidad de 22 nudos y está construido con fibra de carbono, acero y un compuesto ligero de materiales. Tiene capacidad para veinte personas y casi medio centenar de tripulación. El precio de esta embarcación ronda los 450 millones de euros.

comentarios