ABC

MOTOR

El vehículo de serie más caro que se fabrica en España

La industria automotriz es la segunda más importante en España y el Mercedes-Benz Clase V es su modelo más caro

Mercedes Benz Clase V - Mercedes
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Por detrás del turismo, la industria automotriz es la que genera más empleo y riqueza en nuestro territorio nacional. Se fabrican multitud de vehículos, de diferentes marcas, pero el automóvil más caro que se fabrica en nuestras fronteras a gran escala es el Mercedes-Benz Clase V. Existen otros vehículos artesanales o de pequeña tirada que superan el coste de este turismo, pero no se fabrican en serie.

Este vehículo en acabado Exclusive, una monovolumen de altos vuelos, lista para viajar y acomodar hasta 8 adultos. Un turismo perfecto para una gran familia que necesita habitabilidad, necesita un maletero amplio y quiere un vehículo premium. Actualmente en el mercado, difícilmente otro vehículo del mismo segmento se puede enfrentar por acabados a la Clase V de Mercedes-Benz.

Es un coche espacioso y con extras de lujo
Es un coche espacioso y con extras de lujo - Mercedes

Potencia y diseño en equilibrio

Este monovolumen premium equipa una motorización V250d de 190CV de potencia y un consumo mixto de 6 litros, cada 100 kilómetros. Un motor perfecto para tener potencia suficiente en cualquier situación, con unos consumos bajos de combustible. Además de serie viene equipada con una caja de cambios automática , 7G-Tronic, que aporta un plus de comodidad al conjunto mecánico.

Dos pantallas y a todo color
Dos pantallas y a todo color - Mercedes

Este sistema ofrece al conductor 7 marchas finamente escalonadas que permiten circular a bajas revoluciones para tener un consumo contenido. Se ofrece con cuatro programadas de conducción y es especialmente útil la tecnología «overtorque» que pone a disposición del conductor un plus de potencia adicional de 14 CV y 40 Nm para afrontar una demanda alta de potencia, como por ejemplo un adelantamiento.

El diseño es uno de los fuertes de este vehículo, el ADN estético de Mercedes-Benz está impregnado hasta el último tornillo. Presenta un expresivo frontal marcado por la característica calandra del radiador que nos recuerda al resto de la gama Mercedes. En la parte trasera destaca el gran portón para acceder al maletero y las luces con tecnología LED.

El equipamiento de este vehículo es muy completo, en el exterior podemos observar unos faros delanteros que equipan la tecnología LED Intelligent System. Un sistema que se adapta a las condiciones de lumínicas de la carretera, eligiendo en cada ocasión la mejor opción para el conductor. Un plus de seguridad para los desplazamientos nocturnos.

El Clase V es un coche muy completo y con impecable diseño
El Clase V es un coche muy completo y con impecable diseño - Mercedes

Amplio y tecnológico

En el interior nos impresiona sus dimensiones, el acabado de su salpicadero y las últimas tecnologías que equipa la monovolumen más lujosa del mercado. Uno de los detalles a tener en cuenta es el Comand Online, un sistema para manejar el sistema de info-entretenimiento que se controla tanto por los mandos situados en el volante, como en un Touch multifuncional.

Si a esto unimos el sonido surround Burmester, un sistema que cuenta con amplificadores y 15 altavoces para brindar una fascinante sonoridad surround en el vehículo. Alcanza una potencia total de 640 vatios repartidos por todo el habitáculo. La Clase V se convierte en una sala acústica rodante para disfrutar de las mejores canciones mientras viajamos.

Interior amplio con acabados de lujo
Interior amplio con acabados de lujo - Mercedes

En el centro del salpicadero nace una gran pantalla donde podemos visualizar el sistema completo de Entermaint y el cuadro de relojes es un display a todo color. Tenemos toda la información del vehículo distribuida en dos grandes pantallas, para estar avisado en todo momento de manera segura.

El techo corredizo panorámico en este acabado Exclusive viene de serie y es realmente interesante para dar luminosidad al interior de manera natural y hacerlo más acogedor este gran vehículo.

El precio de partida de una Mercedes-Benz Clase V Exclusive es de 91.572€. Este precio puede aumentan si elegimos algún extra que nos ofrece la marca de la estrella. Por ejemplo podemos convertir la Clase V en una oficina gracias al paquete opcional de mesa plegable, e incluso darle más versatilidad para nuestras escapadas de ocio con el paquete opcional de litera.

comentarios