ABC

MOTOR

Los superdeportivos de lujo de los futbolistas

Bugatti, Porsche, Ferrari, McClaren, Aston Martin, Bentley, Maserati… estos son los coches de los jugadores de fútbol

McLaren 675 LT - McLaren
ActualizadoDavid NoriegaDavid NoriegaLeer despuésCompartir

Quién no ha soñado alguna vez con tener en su garaje un superdeportivo, el coche de sus sueños o una ranchera con lo último en tecnología y los acabados más lujosos en la que llevar a la familia. Si al año ganas las cifras astronómicas de los futbolistas mejor pagados del mundo, puedes dejar se soñar… y hacer con una auténtica colección.

Bugatti, Porsche, Ferrari, McClaren, Aston Martin, Bentley, Maserati… piensa en cualquier marca de lujo y seguramente alguno de estos cuatro jugadores la tendrá.

Cristiano Ronaldo: Bugatti Chirón

Buatti Chiron
Buatti Chiron - Bugatti

El delantero del Real Madrid es un apasionado de los súper deportivos, algo que demuestra siempre que tiene ocasión a través de sus redes sociales. El particular video de presentación de una de sus últimas adquisiciones, un Bugatti Chiron, acumula ya más de 16 millones de reproducciones en Instagram. Y es que, el jugador blanco lo hace todo a lo grande; no en vano, este modelo cuesta unos 2,5 millones de euros y está considerado el coche más rápido del planeta.

El «animal», como el propio Ronaldo lo ha definido, lleva en sus entrañas un potentísimo motor W16 de 8 litros, que ofrece unos increíbles 1500 CV y un par máximo de 1600 Nm entre 2000 y 6000 rpm. Con todo ello, y pese a sus 1995 kilos de peso, es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y en 300 km/h en 13,5. Eso sí, su velocidad máxima está autolimitada en carretera a 420 km/h, aunque, gracias a una llave especial, puede activarse el modo Top Speed, para aumentar esta cifra en circuito.

No es el único vehículo que el futbolista guarda en su garaje. De hecho, Ronaldo también posee el Bugatti Veyron, al que ha venido a sustituir el Chiron, un Koenigsegg CCX, un Ferrari F12tdf, un Phantom, un Bentley Continental GTC, un Aston Martin DB9.

Leo Messi: Audi RS 6 Avant Performance 4.0 TFSI Quattro Triptronic

Audi RS 6 Avant Performance 4.0 TFSI Quattro Triptronic
Audi RS 6 Avant Performance 4.0 TFSI Quattro Triptronic - Audi

El jugador blaugrana es otro de los que posee una extensa colección de vehículos, entre los que se encuentra un Cadillac Escalade, un Range Rover Evoque, un Maserati GranTurismo MC Stradale, un Audi R8 Spyder o un Ferrari F430 Spider, entre otros. Una de los incorporaciones más recientes a su garaje es un Audi RS 6 Avant performance 4.0 TFSI quattro triptronic que el futbolista eligió de entre los modelos que, cada año, la marca alemana ofrece al club.

A simple vista, podríamos decir que se trata de una ranchera. Eso sí, muy elegante y con rasgos deportivos como la parrilla o el parachoques delantero. Pero si nos adentramos en su interior encontraremos muchas similitudes con un súper deportivo: un motor V8 TFSI de 4 litros, 605 CV a 6.800 rpm y cambio automático de 8 velocidades que permite alcanzar los 100 km/h en unos increíbles 3,7 segundos. Y todo, con un ajustado consumo mixto de 9,6 litros a los 100 km para un familiar cinco puertas de 2.025 kilos. Además de Messi, este mismo modelo ha sido el elegido por otros jugadores del Barça, como Gerard Piqué y Luis Suárez, y del Real Madrid, como Marcelo, Nacho y Varane.

David de Gea: Range Rover Sport

Range Rover Sport
Range Rover Sport - Range Rover

El portero de la Selección Española y del Manchester United recurre a una marca emblemática del país en el que juega: Rang Rover Sport SVR. Y es que allí es habitual ver a futbolistas en este 4x4 ágil, potente y elegante.

La versión más actual de este modelo de Land Rover (que cuesta desde 151.400 euros) dispone de un motor sobre alimentado V8 de 5 litros y 575 CV, con un consumo combinado de 12,8 litros a los 100 km. Este portento es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Precisamente, se trata de un vehículo del mismo estilo al que De Gea conducía en último mundial, en el año 2014, otro todocamino. En aquella ocasión, un Chevrolet Captiva.

Antoine Griezmann, McLaren 675LT

McLaren 675 LT
McLaren 675 LT - McLaren

Al francés, que milita en las filas del Atlético de Madrid, se le ha visto también al volante de algunos de los mejores súper deportivos del mundo. ¿Un ejemplo? Un McLaren 675LT blanco (con permiso de su afición), presentado en el Salón de Ginebra de 2015, del que solo se fabricaron 500 unidades por un precio de unos 350.000 euros. Este modelo está dotado con motor V8 y 3.799 cm3, que ofrece 675 CV y 700 Nm y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, pudiendo pasar de 0 a 100 en tres segundos.

Otro de los modelos que guarda en su garaje es un Maserati GranTurismo S, con motor atmosférico sobre alimentado con 8 cilindros en V, que ofrece una potencia de 440 CV. O el Bentley Continental GT, un coupé cuya versión más reciente está dotada con un motor W12 de 6 litros.

comentarios