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Supederportivos con tecnología de Fórmula 1

Auténticas bestias tecnológicas con un rendimiento preparado para ganar carreras

Aston Martin Valkyrie - Aston Martin
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

La Fórmula 1 siempre ha sido un laboratorio para los grandes fabricantes de automóviles. Un lugar perfecto para presentar sus últimos adelantos tecnológicos y comprobar su fiabilidad. Tarde o temprano llegan a los automóviles de calle, eso sí, siempre llegan a los mejores modelos del mercado.

Nuevas aplicaciones tecnológicas que han conseguido mejorar el rendimiento del monoplaza en las duras carreras del campeonato, ayudando a ganar carreras y hacer más veloz a una escudería en particular.

Te traemos una recopilación de los modelos que han recibido los últimos adelantos tecnológicos de la propia Fórmula 1, unos automóviles superdeportivos que presumen de mucha potencia y velocidades punta que producen vértigo.

Brabham BT62

Brabham BT62
Brabham BT62 - Brabham

Muchos no se acordarán de Brabham, pero fue un fabricante británico de coches de carrera y equipo de Fórmula 1. Ahora vuelve de nuevo con un superdeportivo con un motor V8 de 5,4 litros y 700 CV de potencia para un peso de tan solo 972 kg.

Se fabricación será limitada a tan solo 70 unidades, de las cuales 35 contarán con los colores verde y dorado del equipo histórico de Brabham de Fórmula 1. Este equipo consiguió 35 victorias en grandes premios, 4 títulos de pilotos y dos títulos de constructores.

Esta elaborado con un chasis de fibra de carbono y una elaborada aerodinámica gracias a su paragolpes delantero con deflectores, un gran difusor trasero y un alerón sobredimensionado.

El precio de esta bestia es de 1,1 millones de euros.

McLaren Senna

McLaren Senna
McLaren Senna - McLaren

Hace más de 25 años se presentó el superdeportivo más importante del fabricante británico, el mítico McLaren F1. Y para conmemorarlo hace unos meses nos descubrió su última creación el McLaren Senna, además con ese nombre hace un tributo muy especial a uno de los mejores pilotos que ha pasado por la parrilla de la Fórmula 1, Aytor Senna.

La última máquina de la firma de Woking equipa una mecánica V8 y 4,0 litros sobrealimentada por dos turbocompresores twin-scroll de baja inercia que entrega 800 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. El peso de esta máquina es de 1.198 kg, puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

Se van a fabricar tan solo 500 unidades para todo el mundo, y estarán destinadas para competir en circuito. No nos extrañaría que alguna de esas unidades acabe homologada para la calle para aumentar el garaje de algún coleccionista de coches. El precio en suelo británico es de 850.000 euros la versión de circuito.

Mercedes-AMG Project ONE 

Mercedes-AMG Project ONE 
Mercedes-AMG Project ONE  - Mercedes 

El nuevo hypercar de Mercedes-AMG fue presentado el pasado mes de enero para celebrar el 50 aniversario de AMG.

Un coche que recibe tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, gracias a la combinación de un motor de combustión interna de gasolina y cuatro motores eléctricos, en conjunto suman la friolera de más de 1.000 caballos de potencia.

Sus cifras pueden marear, alcanza un 0 a 200 km/h en seis segundos y una velocidad máxima de 350 m/h limitada.

El motor de gasolina es un prodigio tecnológico, es un 1.6 litros turboalimentado en configuración V6 que eroga más de 680 CV de potencia. Esta mecánica es capaz de girar a más de 11.000 RPM, más que cualquier coche de calle que nos podamos encontrar hoy en día.

Dispone de una autonomía 100 % eléctrica de 25 kilómetros y la estructura del chasis también deriva de la tecnología empleada en la Fórmula 1. Se ha usado para elaborar este superdeportivo kevlar y fibra de carbono, consiguiendo un conjunto rígido, seguro y de bajo peso. En la báscula a pesar de ser un vehículo híbrido enchufable y equipar grandes baterías, tan solo pesa 1.300 kg

El precio de este Fórmula 1 carrozado y homologado es de 2,25 millones de euros.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valkyrie - Aston Martin

El supercoche de Aston Martin se llama Valkyrie y ha nacido gracias a la colaboración de la marca británica Aston Martin y el equipo de Fórmula 1 Red Bull.

Con un diseño muy llamativo y rompedor, este superdeportivo de altos vuelos tiene una aerodinámica que deriva directamente de la Fórmula 1. El Aston Martin Valkyrie tendrá un chasis monocasco realizado en fibra de carbono y una carrocería diseñada por Adrian Newey y Marek Rechiman, los jefes de proyecto del equipo Red Bull de la Fórmula 1.

La motorización ha sido elaborada con la colaboración de Cosworth y es capaz de acelerar de 0 a 321 km/h en 10 segundos. Sí esta cifra te ha dejado con la boca abierta, no es menos la velocidad máxima, el Valkyrie puede alcanzar los 400 km/h.

Contará con un motor atmosférico V12 Cosworth de 6,5 litros en posición cental-trasera, esta mecánica ofrecerá 1.000 caballos de potencia, que se sumara a un motor eléctrico para alcanzar la bonita cifra de los 1.130 caballos, aunque algunos medios apuntan que esta cifra puede haberse quedado pequeña.

El peso de todo el conjunto no sumará más de 1.130 kilos, para tener una relación 1 caballo-1 kilo o incluso inferior.

Se fabricarán tan solo 150 unidades homologadas para circular en carretera y se estima que su precio sea superior a los 2,8 millones de euros.

Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista
Ferrari 488 Pista - Ferrari

No podía faltar en esta lista la marca del caballino rampante. El fabricante italiano de superdeportivos no hace nos presentó el V8 más potente de la historia, con 720 caballos de potencia y 770 Nm de par.

El peso de este hypercar es de tan solo 1.280 kilogramos, gracias al uso de fibra de carbono en su chasis. Los datos del 488 Pista son también espectaculares, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y un 0 a 200 km/h en 7,6 segundos. La velocidad máxima se estipula en más de 340 km/h.

Hereda de la Fórmula 1 una nueva apertura en el capo que facilita la canalización del aire y también encontramos la tecnología SSC, Side Slip Control System. Un Control de deslizamiento lateral que mejora el control del vehículo en curva a gran velocidad, ayuda a realizar una entrada de curva y salida de la curva más eficaz. Un software que se ha desarrollado en los monoplazas de la Fórmula 1.

Todavía no tenemos precio oficial de este nuevo modelo de Ferrari.

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