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Polestar, la nueva marca premium de Volvo

Se trata del primer automóvil de lujo del fabricante sueco

Polestar 1 - VOLVO
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Volvo daun nuevo giro para seguir conquistando el mercado Premium y nos presenta su nueva marca con la que quiere llegar a un mercado más lujoso y deportivo. Polestar ha llegado para conseguir las ventas que se le escapan al fabricante sueco a favor de las marcas de lujo alemanas.

Desde que la compañía china Geely en 2010 comprara sus principales activos, el giro de Volvo ha sido muy positivo, desde entonces ha presentado nuevos modelos en prácticamente todas sus gamas. La llegada del nuevo XC90 ha sido un punto de inflexión para la marca del símbolo del acero, su modelo más importante e internacional ha sabido conjugar todo lo bueno que residía en su anterior generación y dar un salto en calidad, diseño y tecnología muy importante.

Con Polestar, Volvo pretender alcanzar una cuota más alta en el segmento de lujo. Con las restricciones que se avecinan desde China para los vehículos con motores de combustión interna, Volvo no podía estar pasiva ante este nuevo reto y ha presentado Polestar para copar un mercado muy interesante, los vehículos Premium eléctricos. Los primeros coletazos de esta nueva marca saldrán de la nueva planta de producción de Chengdu (China), donde actualmente se produce el Volvo S90 en exclusiva mundial.

Polestar
Polestar - Volvo

Desde estas nuevas instalaciones saldrán las primeras unidades del Polestar 1 a mediados de 2019, el primero modelo de la nueva marca creada por el Grupo Volvo. El Polestar 1 es un coupé de 2x2 plazas que utiliza la plataforma modular SPA de Volvo. Este modelo está basado en un Concept Car que se mostro hace dos años en el Salón Internacional de Frankfurt.

Con este automóvil se estrenará Polestar en el mercado y será un híbrido enchufable, equipado con un propulsor gasolina en el eje delantero y dos motores eléctricos, de 80 Kw cada uno, situados en el eje trasero. Si sumamos la potencia de los tres motores obtendremos unos 600 caballos aproximadamente y un par de potencia espectacular, unos 1.000 Nm.

Interior del modelo
Interior del modelo - VOLVO

Las cifras lo dicen todo, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, muy similar a los mejores superdeportivos del momento. Pero además, también presume de una autonomía de 150 kilómetros en modo 100% eléctrico. Una cifra muy a tener en cuenta ya que este tipo de automóviles enchufables pecaban por tener una autonomía eléctrica muy reducida.

Técnicamente las baterías se sitúan debajo del túnel central del automóvil y sobre el eje trasero. Esta configuración, según la marca, otorga al Polestar 1 un centro de gravedad bajo y un comportamiento dinámico notable.

El fabricante sueco pretende vender 500 unidades al año, e ir aumentándolas poco a poco según vaya introduciendo la nueva marca al mercado.

La hora de ruta de Polestar está bien definida, los próximos modelos serán 100% eléctricos. El Polestar 2 llegará al mercado a finales de 2019, y se pretende que su nivel de ventas sea mayor al Polestar 1. Y en 2021 se espera el Polestar 3, el que será un SUV, todocamino, con un diseño deportivo. Los pasos a dar tiene una dirección clara, ser la competencia real a la marca estadounidense Tesla y conquistar un nicho de mercado floreciente, los vehículos eléctricos Premium.

La tecnología que se aplique en Polestar la veremos cómo poco a poco como se aplica en el resto de los vehículos del grupo. Volvo también está haciendo una apuesta importante por los vehículos eléctricos, en gran parte por la nueva apuesta del gobierno chino a este tipo de automóviles movimos con energías alternativas. Un paso decisivo para rebajar la contaminación de sus grandes urbes y ser menos dependientes energéticamente de otros países, como es el estado actual con los combustibles fósiles.

Trasera Polestar 1
Trasera Polestar 1 - VOLVO

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