ABC

MOTOR

El patinete, la moda más «cool» para desplazarse

Práctico, ligero y sostenible. Repasamos los modelos más sofisticados del mercado

Xiaomi Mijia M365
Xiaomi Mijia M365 - XIAOMI
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

La ciudad se está convirtiendo en un hábitat donde los automóviles están siendo arrinconados y otras modalidades de transporte están apareciendo como alternativas reales. Entre ellas los patinetes, lo que se planteó como un juguete para los más pequeños de la casa, se está convirtiendo poco a poco en un objeto de deseo en las ciudades.

Los primeros patinetes en los años 60 estaban realizados en madera y disponían de ruedas de goma, la impulsión era proporcionada por los pies del propio usuario. Era básicamente un usando por los más pequeños de la casa y algún repartidor en la urbe.

En los años 80 aparecieron en escena patinetes realizados con materiales más livianos y resistentes, como el aluminio. Las ruedas también evolucionaron y se elaboraban con polímeros resistentes y con mejor agarre. Al ser más ligeros y resistentes, este «vehículo» se popularizo y comenzaron a usarlo en algunas tribus urbanas. Apareció la variante freestyle, donde podemos ver a usuarios realizar cabriolas, acrobacias y saltos a bordo de un patinete, esta modalidad se conoce como Scooter Freestyle.

En la actualidad el patinete ha evolucionado en calidad de materiales y en modo de propulsión, ya que gracias a la aparición de baterías potentes y pequeños motores eléctricos, se ha convertido en un modo de transporte muy interesante para las grandes ciudades. Hasta en algunas ocasiones por practicidad y economía, puede rivalizar con las motos.

Hace unos años pudimos ver una variante muy interesante donde el manillar desaparecía y simplemente con el equilibrio y la posición de nuestro cuerpo podíamos dirigir una plataforma sobre dos ruedas motorizadas.

Te presentamos los patinetes más cool de la actualidad:

Scooter, Alexander Amosu

Smart Scooter
Smart Scooter - ALEXANDER AMOSU

Este modelo es el más caro del mundo, un encargo del Príncipe de Arabia Saudí, Al-Waleed bin Talal al diseñador de lujo Alexander Amosu. No será la primera ni la última de las excentricidades del príncipe.

Este patinete de dos ruedas sin manillar ha eliminado las carcasas de plástico por unas carcasas de oro de 24 quilates. Para la elaboración de este patinete tan exclusivo se han usado 13,88 gramos de oro y se tiene estimado que tiene un valor de unos 400.000 dólares.

Urban Volt 2200w Brushless LITIO

Urban Volt
Urban Volt - URBAN VOLT

Este patinete dispone de un asiento desmontable, para poder sentarte o montar a pie en la cubierta de madera. Es un patinete eléctrico con una autonomía de 25 kilómetros, que se carga entre 4-6 horas, dispone de faros LED y luz de freno. Este patinete ofrece una velocidad máxima de 70 km/h, para frenarlo eficazmente el Urban Volt equipa un sistema de frenos de disco. Una alternativa ecológica y divertida para transportarte en la ciudad. Tiene un precio de 1.000 euros.

Kleefer Pure 180

Kleefer Pure 180
Kleefer Pure 180 - KLEEFER

Uno de los patinetes compactos clásicos más interesantes del mercado es este modelo del fabricante francés Kleefer. Es un patinete para adulto con un diseño elegante y presenta un mecanismo neumático para su plegado que actúa en tan solo un segundo. Dispone de ruedas semiduras de poliuretano, manillar ancho y maneta de freno. Para mejorar su agilidad la altura de la plataforma es de tan solo 70 mm. Su precio es de 210 euros.

Segway Ninebot E+

Ninebot E+
Ninebot E+ - SEGWAY

No podemos olvidarnos del fabricante Segway y de sus patinetes de dos ruedas que nos dejaron con la boca abierta hace 5 años. Este fabricante revolucionó el concepto que teníamos de los monopatines y consiguió que muchísimas instituciones eligieran sus productos para transportar a sus empleados o usarlos como medio de transporte para enseñar sus instalaciones. En los grandes aeropuertos solemos ver al personal de seguridad montados desplazándose sobre estos vehículos.

Recientemente han presentado el Ninebot E+, una evolución de su popular modelo i2 SE. Segway denomina a este patinete como robot personal de transporte. Y su uso es muy sencillo, ya que responde a los más ligeros movimientos del cuerpo, inclinándose hacia delante o hacia atrás para desplazarse y manipulando su barra de dirección para los giros.

Este nuevo Ninebot es modular, la barra de operaciones, el manillar, se desmonta fácilmente para poder ser guardada y actúa como antirrobo.

Es un vehículo recomendado para viajes de corta distancia en la ciudad, entre 1 y 10 kilómetros. Además ofrece una aplicación móvil disponible en el App Store de Apple y en el Google Play de Android, para monitorizar el estado de la batería, los kilómetros realizamos y el uso que se ha realizado durante un periodo de tiempo. Otra de las novedades de este Segway de nueva generación es un control remoto para poderlo acercar a un punto determinado, un plus para este patinete de última generación. Su precio es de 2.900 euros.

Mibo Tiny

- MIBO

Este patinete para adultos con neumáticos de 12,5” es uno de los patinetes sin motor más cómodos del mercado. Está fabricado por el fabricante checo Mibo y el diseño de su cuadro junto a su manillar está enfocado para permitir una postura de conducción más eficiente, con el cuerpo inclinado hacia adelante. Según el fabricante se pueden realizar muchos más kilómetros y no te cansaras gracias a esta adopción tecnológica y una plataforma súper baja. Su precio es de 400 euros.

Swifty One

Swifty One
Swifty One - SWIFTY SCOOTERS

El fabricante inglés Swifty Scooters ha lanzado un monopatín con ruedas de 16”. Este vehículo incorpora una plataforma más alta pensada para la conducción urbana y un mecanismo ingenioso de plegado. Es una de las marcas más reconocidas por su calidad en la fabricación y sus detalles artesanales, es como el Bentley de los monopatines. Su precio es de 600 euros.

Fatboy X2

-

Uno de los patinetes más brutales del mercado. Inspirada en las motos americanas choopers, este patinete eléctrico equipa una batería de litio de 60 V y 12 AH, y una autonomía de 50 kilómetros. El tiempo de carga oscila entre 7 y 8 horas, y presenta una velocidad máxima de 45 km/h. El peso total del conjunto de este patinete es de 70 kg y puede transportar hasta 200 kg de peso, el fabricante nos asegura que los días con fuertes rachas de viento se pueden conducir sin peligro.

Es un patinete diseñado para las ciudades con muchas cuentas, ya que puede usarse en terrenos con una inclinación de hasta 30 grados y presenta unas impresionantes ruedas de 18 pulgadas. El equipamiento de este vehículo es muy completo, con antirrobo, suspensión por aceite, luces LED y pantalla LCD opcional.

Xiaomi Mijia M365

Xiaomi Mijia M365
Xiaomi Mijia M365 - XIAOMI

El gigante chino Xiaomi también ha presentado un patinete eléctrico muy versátil. Xiaomi poco a poco se ha ido convirtiendo en el mayor fabricante de teléfonos móviles de China, ha comenzado a lanzar productos diseñados por y para Europa y Estados Unidos, y es conocida por crear multitud de gadget.

El M365 es un patinete de 12 Kg de peso elaborado en aluminio. Está diseñado para que sea fácil de transportar, ya que se puede plegar y meterlo en un maletero de un coche, en el metro o debajo de nuestra cama.

Dispone de una gran batería de 28000 mAh, y una autonomía de 30 kilómetros, siempre que la persona no supere los 80 Kg. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Entre el equipamiento podemos encontrar frenada regenerativa para ir cargando la batería mientras que frenamos, sistema antibloqueo E-ABS, iluminación delantera y trasera, e incluso una app diseñada para IOS y Android, donde podremos ver en nuestro Smartphone el estado de la batería y las rutas diarias que realizamos.

comentarios