ABC

Motor

Los mejores coches del 2017

Un repaso a los coches más exclusivos del año, auténticas joyas de la ingeniería

Porsche 911 Carrera GTS 2017 - Porsche
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

El año 2017 ha sido muy polifacético en la industria automovilística, desde modelos que solo buscaban el mínimo consumo a automóviles que cuyo fin era ser los más rápidos en la carretera.

Se han presentado multitud de modelos enfocados a distintos sectores de la sociedad. Lo que sí que ha imperado como denominador común es en la importancia de la conectividad, tanto a modo usuario con su smartphone como la del propio vehículo con sistemas GPS más avanzados, sistemas de llamada de emergencia en caso de accidente o línea directa de ayuda para acercar las opciones tecnológicas a los conductores.

Este énfasis tecnológico en los sistemas de info-entretenimiento ha llegado para quedarse, volcar todo lo interesante de un teléfono móvil inteligente en las pantallas del salpicadero de los automóviles.

Entre las novedades más importantes nos quedamos con 6 modelos muy especiales, que han hecho del 2017 un año muy interesante automovilísticamente hablando.

Porsche 911 Carrera GTS 2017

Porsche 911 Carrera GTS 2017
Porsche 911 Carrera GTS 2017 - Porsche

La marca alemana de deportivos durante 2017 no ha dejado de crear y nos ha presentado el nuevo 911 GTS una de sus novedades más importantes del año.

Este Porsche 911 GTS está desarrollado sobre la base del Carrera 4, equipa un motor bóxer de 3.0 litros turboalimentado con una potencia máxima de 450 CV. Este Porsche se ofrece con caja de cambios manual de siete velocidades o caja de cambios automática de doble embrague PDK.

Exteriormente es espectacular, aletas ensanchadas, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, detalles en la carrocería en negro piano y parachoques delantero de nuevo diseño, aun mas deportivo.

El motor presenta unas prestaciones de infarto, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 312 km/h. El consumo medio homologado de esta versión es de 8,3 litros a los 100 kilómetros recorridos.

El precio de esta belleza de cuatro ruedas es desde 145.029 euros.

Audi SQ5

Audi SQ5
Audi SQ5 - Audi

La marca de los cuatro aros presento en 2017 la segunda generación del Audi Q5, uno de sus modelos más vendidos en el mundo. Una de sus versiones más interesantes es el SQ5 la variante deportiva de este SUV, equipa un motor V6 3.0 TFSI de 354 CV con tracción total y transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades.

Exteriormente se distingue por algunos cambios estéticos como el diseño de los paragolpes delantero y trasero más deportivos, parrilla delantera en color negro piano con rejilla en nido de abaje, retrovisores con acabados metálicos, llantas de 20” con un diseño exclusivo y asientos deportivos con un tapizado exclusivo.

El SQ5 tiene cifras de deportivo, presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. El consumo medio homologado de este SUV deportivo es de 8.3 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Se puede comprar el nuevo Audi SQ5 a partir de 80.110 €.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Stelvio - Alfa Romeo

Alfa Romeo no podía faltar en este repaso de los automóviles más importantes del 2017, ya que ha presentado el primer SUV de su historia.

El nuevo modelo de Alfa Romeo se denomina Stelvio, y presenta una configuración dinámica más cercana a una berlina deportiva que a un todocamino. Su comportamiento es intachable, su puesto de conducción es deportivo y su diseño, nos recuerda a la preciosa berlina Giulia.

Dentro de su abanico de motores, encontramos dos mecánicas diésel de 180 y 210 CV y tres motores gasolina de 200, 280 y su versión más radical, de 510 CV denominada QV.

Esta versión deportiva equipa un motor gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. Esta mecánica ha sido diseñada por los ingenieros de Ferrari y han convertido al Stelvio en uno de los SUV más potentes del mundo.

El precio de este Alfa Romeo parte desde 44.400 euros y su versión deportiva tiene un precio de 104.000 euros.

Alpine A110

Alpine A110
Alpine A110 - Alpine

Uno de los iconos de los años 60 y 70 ha renacido, fue uno de los deportivos más importantes de esa época dorada y en 2017 ha vuelto para conquistar a una nueva generación con un diseño que nos recuerda al modelo clásico y con la última tecnología aplicada a la deportividad.

Tanto el exterior como el interior es espectacular en este nuevo Alpine, si su diseño exterior es un claro alegato al modelo clásico, el interior tiene detalles que nos hace recordar que estamos delante de un modelo mítico.

El motor va situado en posición central, sobre un chasis elaborado con aluminio y acero de alta resistencia. Su diseño ha sido elaborado por el departamento de Renault Sport, todo un sello de garantía.

La mecánica es totalmente nueva, es un 1.8 turbo de cuatro cilindros que eroga 252 caballos de potencia. Junto a un peso liviano de 1.103 kg y una aerodinámica muy trabajada, el Alpine A110 consigue una aceleración de 0 a 100 km/ en 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

El precio de esta nueva bestia es desde 57.000 euros.

BMW M3 CS

BMW M3 CS
BMW M3 CS - BMW

Tan solo 1.200 unidades del exclusivo M3 CS saldrán de la fábrica de BMW, de las cuales tan solo 10 unidades llegarán al mercado español.

Es una versión especial de una de las berlinas deportivas más famosas del mundo, equipa un motor de 3.0 litros y 6 cilindros, con una potencia máxima de 460 CV. Distribuye este potencial a las ruedas traseras a través de una transmisión automática DKG de 7 velocidades.

Las cifras de este obús de cuatro ruedas son reseñables, una aceleración de 0 a 100 m/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

Las diferencias entre un M3 «normales» son evidentes, aparte del motor que es más potente en el caso del CS, encontramos un alerón trasero situado encima de la tapa del maletero, difusor trasero de alto caudal, un splitter delantero especifico y un capó rediseñado más agresivo. En el interior también encontramos algunos cambios como en el revestimiento de las puertas y el salpicadero.

Todos estos elementos se han realizado con plástico reforzado con fibra de carbono, un material perfecto para mantener la rigidez necesaria y con un precio más liviano que el acero. Un total de 50kg se han rebajado gracias a estos cambios.

Se ofrece el BMW M3 CS desde 129.600 euros.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus
Lamborghini Urus - Lamborghini

Terminado el 2017 la marca de Sant'Agata Bolognese, nos ha presentado su primer SUV. Si has leído bien, un SUV creado, diseñado y fabricado por Lamborghini.

Con un diseño espectacular, el Urus tiene una carta de presentación única gracias a su nuevo motor V8 biturbo de 650 CV. Un SUV deportivo que puede sobrepasar los 305 km/h. Sus proporciones también son de ensueño, con unos 5,1 metros de largo, 2 metros de ancho y un diseño coupé.

Las prestaciones del nuevo motor V8 biturbo son sensacionales, consigue un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Pero no solo son buenas las prestaciones, sino también su sistema de frenado, consigue parar sus 2.200 kilos a 100 km/h en menos de 32 metros.

El precio de esta colosal maquina es de 232.700 euros.

comentarios