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Estos son los híbridos y eléctricos del futuro

Ya puedes encargarlos, pero deberás esperar para conducirlos

Lagonda Vision Concept
Lagonda Vision Concept - Lagonda
ActualizadoDavid NoriegaDavid NoriegaLeer despuésCompartir

Autonomías que te permitirán sentarte al volante de un eléctrico sin preocuparte de si llegarás a tu destino, velocidades máximas y aceleraciones que cortan el hipo, diseños impresionantes y los últimos avances: inteligencia artificial, conducción autónoma. La tecnología del futuro ya está a bordo de los híbridos y los eléctricos que serán la envidia de las carreteras en los próximos años.

Te traemos una lista de concepts que ya puedes encargar, pero que no podrás conducir, al menos, hasta 2019.

Lagonda Vision Concept

Lagonda Vision Concept
Lagonda Vision Concept - Lagonda
Interior
Interior - Lagonda

Aston Martin ha recuperado la marca Lagonda para presentar este concept, que es también un aviso a Tesla. Este eléctrico de súper lujo comenzará a producirse en 2021, pero ya ha sorprendido a los visitantes del Salón de Ginebra por su llamativo diseño aerodinámico y las espectaculares prestaciones que anuncia y que lo convierten en un competidor a tener en cuenta en el sector de eléctricos de lujo.

El fabricante promete una autonomía de 645 km en conducción real y una carga rápida, por inducción, de 15 minutos. Su batería en estado sólido se sitúa en el suelo del vehículo, lo que permite aprovechar todo el espacio superior. Por encima, las puertas traseras se abren en sentido contrario al habitual y las secciones separadas del techo se desplazan para que los ocupantes puedan ponerse de pie incluso antes de salir del vehículo.

El Vision Concept cuenta con un nivel de autonomía 4. Es decir, el coche puede conducirse de forma autónoma, por ese motivo los asientos delanteros pueden girarse 180 grados para quedar enfrentados a los dos traseros y que los ocupantes puedan viajar charlando cara a cara. El interior incorpora materiales de la máxima calidad, como fibra de carbono, cachemira y seda. Para dotarlo de la última tecnología, Aston Martin ha adelantado que trabajará con una empresa de Silicon Valley.

Polestar 1

Polestar 1
Polestar 1 - Volvo
Polestar
Polestar - Volvo

Se trata del primer híbrido enchufable de Polestar, la marca eléctrica de Volvo. Es un coupé que utiliza la plataforma reducida del V90, pero que incorpora un motor turbo gasolina 2.0 y 4 cilindros que mueven las ruedas delanteras. De las traseras se encargan dos motores eléctricos de 218 CV. En total, los tres motores ofrecen una potencia de 600 CV, un par máximo de 1000 Nm y una autonomía eléctrica de 145 kilómetros.

Además, incorpora lo último en tecnología, con un sistema de suspensión controlado electrónicamente, una estructura en fibra de carbono, que hace al coupé más ligero, o un eje trasero eléctrico doble que permite mantener la adherencia en carretera y la velocidad en las curvas. Como curiosidad, este modelo, cuyo precio podría alcanzar los 185.000 euros, tan solo puede reservarse por internet (con un deposito de unos 3000 euros) y su producción comenzará a mediados de 2019.

Tesla Roadster

Tesla Roadster
Tesla Roadster - Tesla
Tesla Roadster
Tesla Roadster - Tesla

Cuestión de marketing (ha sido, incluso, enviado al espacio) o por prestaciones, Tesla es la marca de eléctricos de la que más se ha oído hablar y su modelo Roadster, que llegará al mercado en 2020, uno de los más codiciados. De momento, la marca presume de que es el vehículo más rápido del mundo, con récord de aceleración, autonomía y rendimiento.

Las cifras hablan por si solas: es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos; tendrá una autonomía de 1000 km; y alcanza los 400 km/h de velocidad máxima. Dispondrá de una capacidad de almacenamiento en baterías que ofrecen unos 200 kWh y un par máximo de 10.000 Nm, tracción a las cuatro ruedas y,más allá de estos datos, pocas más especificaciones. Pese a todo, ya se puede reservar: las 1.000 unidades, las Founders Series, costarán 215.000 euros y, quienes las quieran, deberán abonarlos íntegramente. El resto, a un precio de 172.000 euros, pueden reservarse por 43.000 euros.

En cuanto al diseño, destaca por sus líneas ligeras y aerodinámicas, su aspecto de súper deportivo, el techo de cristal que proporciona una experiencia de conducción al aire libre y un moderno interior, con capacidad para cuatro personas.

Rimac Concept 2

Rimac Concept 2
Rimac Concept 2 - Rimac
Rimac Concept 2
Rimac Concept 2 - Rimac

Todos los deportivos de súper lujo presumen de algún record y este fabricante croata no iba a ser menos. ¿Su hazaña? Afirman que el C-Two es el coche más potente del mundo. Se basan en un rendimiento de 1.914 CV y un par motor de 2.300 Nm, que le permitirá ponerse de 0 a 96 km/h en 1,86 segundos y lograr una velocidad máxima de 412 km/h, superando en ambos parámetros al Tesla Roadster, de quien se queda por debajo, eso sí, en autonomía: 650 km, con unas baterías ofrecen una capacidad de 120 kWh.

Entre la tecnología que incorpora está un avanzado sistema de asistentes electrónicos que le permiten repartir la fuerza a cada eje y rueda de forma independiente, para controlar la potencia; y un nivel de autonomía 4 (es decir, se puede conducir sin la intervención del conductor). Su precio asciende a un millón de euros y solo se fabricarán, a lo largo de este año, 150 unidades.

NIO Eve Concept

NIO Eve Concept
NIO Eve Concept - NIO
Nio Eve Concept
Nio Eve Concept - NIO

Hace unos meses, el fabricante chino NIO presentó el concept de lo que será su futuro familiar para siete ocupantes eléctrico. Se trata del Eve Concept, cuya evolución podrá verse en el próximo Auto China 2018. Por el momento se sabe poco, más allá de que las primeras unidades podrían comenzar a entregarse en 2020. Lo que puede deducirse es que si incorpora motores similares a los de su súper deportivo EP9, podría ofrecer una potencia de hasta un megavatio (más de 1.300 CV).

Eso sí, se trata de un coche autónomo, que incorpora la última tecnología para que, por ejemplo, cuenta con inteligencia artificial que, además de conducir, puede hablar con los ocupantes, proyectar imágenes, etc., las órdenes puedan darse por voz. Su interior se aprovecha al máximo: pantallas en lugar de palancas y botones, una mesa para que los ocupantes puedan aprovechar el tiempo, asientos reclinables casi al máximo… En el exterior, un diseño moderno, con dos grandes puertas y con las ruedas en las esquinas para dotarlo de mayor estabilidad.

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