ABC

Motor

Descapotables para disfrutar el otoño

Las temperaturas templadas son idóneas para escapar de la rutina con un cabriolé. Repasamos cinco modelos modernos de un clásico de lujo

Mercedes Clase Cabriolet - MERCEDES
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Las temperaturas medias y los paisajes ocres hacen del otoño una estación idónea para aprovechar las ventajas de los vehículos descapotables.

Deportivos y elegantes, este tipo de automóvil convierte cada trayecto en una experiencia. Se trata, además, de vehicuhos históricos, ya que los primeros modelos en incorporar el motor de explosión eran convertibles. Cerrar el coche a las inclemencias meteorológicas fue uno de los factores que caracterizó al desarrollo y la consolidación de la industria de la automoción, un salto a la practicidad en el que la casa Cadillac fue pionera. Fue un punto de inflexión que teminó reservando los modelos cabrios al terreno del lujo.

Los históricos Ford T, Mercedes Benz 190 SL o el inolvidable Hispano-Suiza Alfonso XIII siguen siendo joyas de colección deseadas por todo apasionado del motor. Sin embargo, los siguientes modelos desbordan elegancia y se adaptan mucho mejor al estilo de vida actual.

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spider
Audi R8 Spider - AUDI

La marca de los cuatro aros dispone de un gran catálogo de descapotables, en esta ocasión nos quedamos con su unidad más exclusiva. El Audi R8 Spyder un superdeportivo con una potencia máxima de 610 CV gracias a un motor V10.

Este vehículo es muy especial, ya no solo por su diseño impactante o su comportamiento. Si no por poder disfrutar en todo momento del sonido que proporciona un motor atmosférico de la vieja escuela, unos 10 cilindros en V que ruge detrás de nosotros en todo momento.

Es simplemente una vivencia, un concierto digno de los mejores auditorios.

BMW Serie 4 Cabrío

BMW Serie 4 Cabrío
BMW Serie 4 Cabrío - BMW

La marca bávara tiene un gran legado diseñando y fabricando descapotables. Dentro de su gama actual encontramos varios, desde el compacto Serie 1, hasta su revolucionario i8.

Uno de los más carismáticos por historia es el BMW Serie 3, ahora rebautizado Serie 4 al ser la carrocería coupe de tres puertas.

Un modelo perfecto para disfrutar de la conducción a cielo abierto y tener un plus de cuatro plazas para ir con los amigos o con la familia.

Mercedes Clase E Cabrío

Mercedes Clase E Cabrío
Mercedes Clase E Cabrío - MERCEDES

El fabricante alemán recientemente presento su nueva gama Clase E Cabrío, un gran descapotable donde encontramos los últimos adelantos tecnológicos diseñados para este tipo de vehículos. Desde el AIRCAP, un deflector que se sitúa en la parte alta del parabrisas que evita las turbulencias dentro del habitáculo, tanto para los pasajeros de los asientos delanteros como en los traseros.

Un avance muy interesantes ya que elimina los molestos golpes de aire que se producen en algunas ocasiones en los descapotables. También encontramos el AIRSCARF, una salida de aire caliente debajo del reposacabezas que confiere una «bufanda térmica» para proteger a nuestra garganta del aire frio.

Catherman Superlight Twenty

Catherman Superlight Twenty
Catherman Superlight Twenty - CATHERMAN

Uno de los descapotables de la vieja escuela celebra su vigésimo aniversario y, para celebrarlo, presenta esta edición limitada de aire vintage que recuerda a su original de 1996.

Un biplaza deportivo de tan solo 650 kilos que te regala sensaciones con tan solo arrancarlo. Conducir un Catherman Superlight Twenty nos traslada a los años 50 y 60, donde la tecnología digital y las ayudas a la conducción era ciencia ficción.

Tiene un pero, su habitáculo es reducido y no es muy recomendable para personas que superen el metro ochenta de altura.

Jaguar F-Type SVR Convertible

Jaguar F-Type SVR Convertible
Jaguar F-Type SVR Convertible - JAGUAR

El fabricante ingles no podía faltar en este artículo y se presenta con uno de los vehículos más deportivos de fabricación actual, el F-Type SVR Convertible.

Este descapotable presume de un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que eroga 575 CV de potencia. Sus datos de aceleración son dignos de mención, realiza un 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h.

Los ingleses tienen mucho que decir cuando se habla de descapotables, ya que es el mercado europeo donde más vehículos de este tipo se venden. A pesar de su climatología.

comentarios