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MOTOR

Las copas monomarca que todo driver querría ganar

Los conductores consiguen la gloria y las marcas prestigio, así son las carreras que fascinan a los millonarios

Electric Production Car Series Electric GT

David Noriega

A quienes participan en estas competiciones se les conoce como «gentlemen drivers» . Es una muestra de la exclusividad y del caché de sus pilotos que, sin ser profesionales absolutos, son auténticos aficionados a la conducción y están dispuestos a pagar miles de euros por participar en campeonatos con su coche favorito. Y es que en las denominadas copas monomarca todos los conductores pilotan el mismo vehículo , sobre el que se realizan modificaciones.

Las marcas organizan estos campeonatos por una cuestión de prestigio, como la ya mítica Ferrari Challenge , para mostrar las virtudes de un nuevo modelo, como el Jaguar I-Pace eTrophy , que además sirve para mostrar que la conducción eléctrica puede ser también emocionante, y para desarrollar o mejorar los componentes de los vehículos.

Si bien es cierto que estos campeonatos no viven su época dorada, también lo es que en las últimas temporadas se está apostando por ellas.

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Ferrari Challenge Ferrari

Ferrari Challenge

La casa italiana disputa su ya tradicional Ferrari Challenge , una competición de GT’s que este año celebra su 25 aniversario y del que ahora de se encarga la división Corse Clienti (carreras de clientes). Este campeonato monomarca se celebra en tres continentes - Europa, America del Norte y Asia/Pacífico - y los mejores de cada uno se disputan la temporada en una Final Mundial .

La competición cuenta con varias categorías -los trofeos Pirelli, Pirelli Amateur y la Copa Shell -, pero la más popular es la que se disputa al volante del Ferrari 488 Challenge . Se trata de un impresionante vehículo de competición con un motor V8, que ofrece una potencia de 493 kw. Esta temporada, los aficionados españoles están de enhorabuena, ya que la competición regresa, veinte años después de su última visita, al Circuit de Barcelona , los días 15 y 16 de septiembre.

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Jaguar I-Pace Etrophy Jaguar

Jaguar I-Pace Etrophy

El circuito de Tempelhof, en Berlín , fue el escenario elegido para presentar el Jaguar I-Pace eTrophy , el pasado 19 de mayo. Se trata de la primera copa monomarca para SUVs eléctricos, con la que la propia marca quiere dar a conocer su crossover Jaguar I-Pace y reafirmar su compromiso con la movilidad eléctrica.

Bajo el nombre ‘Arrive and Drive’ , el campeonato, en el que participarán hasta 20 modelos basados en el I-Pace, desarrollados por el departamento de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO, por sus siglas en inglés), se disputará en una decena de ciudades, como Nueva York, París, Sao Paulo o Hong Kong . Además, al desarrollarse forma paralela, esta competición podría ser una buena introducción (y más asequible) para aquellos que opten a competir en el campeonato de Fórmula E .

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Electric Production Car Series Electric GT

Electric GT

Electric GT

Aún habrá que esperar hasta noviembre para disfrutar de la primera carrera del nuevo ‘Electric Production Car Series’ o Electric GT . Una competición que comenzará los días 3 y 4 de ese mes en el circuito de Jerez, al que seguirán otros nombres como Paul Ricard, Nurburgring, Silverstone o Assen .

El protagonista de este campeonato, cuyas rondas constarán de 20 minutos de entrenamiento , una clasificación de una hora y 60 km de carrera por la mañana y por la noche, será el Tesla Model S P100D . Un vehículo de prestaciones espectaculares ya sin modificaciones pero que adaptado al Electric GT ofrece unos datos que quitan el hipo. Por ejemplo, tiene una potencia de 778 CV , es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en menos de 2,4 segundos y han sido capaz de reducir su peso en 500 kilos.

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Alpine Europa Cup Alpine

Alpine Europa Cup

A principios de junio dio comienzo, en el circuito francés de Paul Ricard, la primera copa monomarca Alpine Europa Cup , que se disputa con el Alpine A110 Cup, la versión de carreras del renacido A110 Premiere Edition . Esta cuenta con un propulsor de 1,8 litros, que ofrece una potencia de 270 CV y un par máximo de 320 Nm.

La competición se desarrollará en circuitos de Alemania, Bélgica, España y Gran Br etaña y pretende recuperar el esplendor de aquellas disputadas en los años ochenta con los GTA V6 Turbo .

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