ABC

Salón de Pekín

Los coches de lujo del Salón del automóvil de Pekín

Híbridos y eléctricos copan el panorama de las novedades más exclusivas en China

Polestar 1
ActualizadoDavid NoriegaDavid NoriegaLeer despuésCompartir

El Salón del Automóvil de Pekín acaba de cerrar sus puertas. La cita bianual celebrada en China ha estado marcada en esta ocasión por el dominio de los híbridos y eléctricos, que han sobresalido especialmente, y por modelos que incorporan lo último en tecnología. Parece que el país asiático nos queda lejos, pero lo cierto es que algunos de los vehículos que se han presentado o que se han visto allí darán mucho que hablar en el viejo continente.

Te mostramos algunos de los modelos más lujosos que se han dejado ver en el Salón del Automóvil de Pekín y a los que no deberías perderles la pista…

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury
Mercedes-Maybach Ultimate Luxury - Mercedes- Benz

Aunque se ha presentado en Beijing su puesta de largo es de las que más repercusión ha tenido en Europa. Y es que el nuevo concept de Mercedes es, cuanto menos, singular. Se trata de un SUV de lujo (el nombre lo dice todo), con un perfil imponente y líneas que recuerdan a un coupé, con el techo panorámico redondeado, ruedas sobredimensionadas con unas llantas estilo turbina que llaman la atención, una gran parrilla delantera y tres secciones de faros. En el interior, asientos elevados y espaciosos, ausencia de botones y materiales de la mejor calidad.

En la parte técnica, este todocamino híbrido de súper lujo incorpora cuatro motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 750 CV, una autonomía de 500 km y una recarga de corriente continua que permite conseguir 100 km más en apenas 5 minutos de carga.

BMW M2 Competition

M2 Competition
M2 Competition - BMW

BMW ha presentado en China un modelo por el que muchos llevaban tiempo esperando y que viene a ser el sucesor del M2 Coupé. Esta nueva versión tiene un aspecto más agresivo y mejora, aún más si cabe, en lo importante en un vehículo de estas características: su potencia.

Este deportivo esconde bajo su capó un nuevo motor de seis cilindros en línea (basado en el del M3/M4), de 3 litros, que ofrece una potencia de 410 CV a un par máximo de 550 Nm. Cuenta con cambio manual de seis velocidades y su consumo combinado es de 10 litros a los 100 km. Además, alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos. En su interior, todo lo necesario para sentir una conducción espectacular, con asientos deportivos y lo último en sistemas de conducción.

Lexus ES 300h

ES 300h
ES 300h - Lexus

Ha habido que esperar seis generaciones, pero esta nueva berlina híbrida que Lexus ha mostrado en el Salón del Automóvil de Beijing llegará por fin al mercado Europeo (y a España). Se trata de un lujoso modelo que combina un motor eléctrico con un gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada. Ambos ofrecen una potencia total de 218 CV y un consumo medio de tan solo 4,7 litros a los 100 km.

Con un diseño elegante y sofisticado, que combina los mejores materiales con un aire de exclusividad, el Lexus ES comenzará a venderse en Europa, previsiblemente, a finales de este año.

Polertar 1

Polestar 1
Polestar 1 - Volvo

Directo desde el Círculo Polar Ártico, donde probó su sistema híbrido a bajísimas temperaturas, cercanas a los -30ºC, el Polestar 1 se dejó ver en China (aunque ya se había presentado oficialmente en Ginebra), donde además anunció su precio para el mercado europeo: 155.000 euros, que deberán abonarse mediante una especie de suscripción que se pagará mensualmente (puede reservarse ya dando una entrada de 2.500 euros).

El híbrido de Volvo (más caro que el 911 o que el modelo más costoso de Tesla) no se queda atrás en cuanto a prestaciones. Dispone de 150 km de autonomía eléctrica y una potencia combinada de 600 CV, gracias a un motor de gasolina de 2 litros, con un par motor de 1000 Nm.

Hybrid Kinetic H500

Hybrid Kinetic H500
Hybrid Kinetic H500 -

Hybrid Kinetic Group y Pininfarina han mostrado en China el concept de lo que será su nuevo sedán 100% eléctrico. Un vehículo con una líneas de diseño muy elegantes y deportivas y un interior con cuatro asientos individuales para proporcionar un mayor confort a sus ocupantes, que dispondrán, cada uno, de su propia pantalla y sistema multimedia. Precisamente, las pantallas toman también la consola central y despejan el habitáculo.

En cuanto a prestaciones, el H500 está dotado de un sistema eléctrico que ofrece una potencia de 408 CV y una autonomía de 1000 km. Además, es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

comentarios