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Coches clásicos reconvertidos en eléctricos

La última tecnología se une al diseño más clásico para crear modelos únicos.

Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero - © D.R.
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

En las últimas semanas ha saltado a la luz gracias al enlace real, entre el príncipe Harry y Meghan, un maravilloso prototipo del clásico Jaguar E-Type con motor eléctrico.

Esta reconversión de un vehículo clásico a un automóvil eléctrico está siendo últimamente muy usada por pequeños preparadores y fabricantes de automóviles. Te acercamos otras adaptaciones curiosas, llamativas y muy valoradas en el mercado.

Jaguar E-Type Concept Zero

Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero -

Una segunda vida para el Jaguar E-Type original. A esta unidad se le ha quitado su potente corazón de seis cilindros en línea, con 3,8 litros y con más de 265 caballos de potencia. Y se le ha incorporado un “nuevo motor eléctrico” de 300 caballos de potencia, unos 220 kW.

Este peculiar vehículo encarna la combinación entre lo vintage y lo moderno. El E-Type original llego al mercado en 1961 y desde entonces se convirtió en uno de los modelos más apreciados de la marca inglesa. Ha sido designado varias veces como uno de los automóviles más bellos, y ha ganado multitud de premios de elegancia.

Interior Jaguar E-Type Concept Zero
Interior Jaguar E-Type Concept Zero -

Este vehículo ha sido concebido por el departamento de vehículos clásicos de Jaguar y lo han bautizado como Concept Zero. Y nos presenta una solución para seguir manteniendo un vehículo clásico y poder entrar en la gran ciudad a pesar de sufrir un protocolo anticontaminación con restricciones de movilidad, para los vehículos con motores de combustión.

Esta curiosa unidad dispone de una autonomía de 270 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos. Si lo comparamos con el modelo original, realiza el 90 a 100 km/h en un segundo menos.

En el exterior apenas apreciamos cambios significativos, pero en el interior encontramos un volante de madera, un selector de cambios moderno y una pantalla digital para verificar el estado de la batería y la autonomía de esta. Otro detalle a destacar es la incorporación de iluminación led, pero sigue manteniendo el diseño de las ópticas originales.

Zelectric Volkswagen Beetle

Zelectric Volkswagen Beetle
Zelectric Volkswagen Beetle - © D.R.

El Volkswagen Beetle, el conocido como Escarabajo, ha sido uno de los automóviles más vendido de la historia. Se fabricó durante 65 años, de 1938 a 2003, y se vendieron más de 21 millones de unidades en el mundo. El Beetle se concibió como el “coche del pueblo” durante el régimen nazi en los años 30 y se convirtió con el paso del tiempo en un icono del movimiento hippie de los años 60.

Detalles Zelectric Volkswagen Beetle
Detalles Zelectric Volkswagen Beetle -

La empresa Zelectric, ubicada en San Diego (Estados Unidos), se ha especializado en la conversión de clásicos Beetles en automóviles eléctricos. La transformación que realizan le otorga una autonomía en modo 100% eléctrico de 160 kilómetros. Además de incorporar un motor eléctrico, se realizan cambios dinámicos para mejorar el comportamiento y se le añade un sistema de calefacción eléctrica para los días más fríos. Zelectric vende el Volkswagen Beetle restaurado, con los cambios necesarios para ser un modelo eléctrico por más de 54.000 dólares.

Bloodshed Motors Ford Mustang Zombie 222

Bloodshed Motors Ford Mustang Zombie 222
Bloodshed Motors Ford Mustang Zombie 222 - © D.R.

Otro de los clásicos que no se libra de una conversión a 100 % eléctrico es el Ford Mustang, uno de los Pony Car más famosos del mundo. La compañía Bloodshed Motors ha elegido un precioso Mustang del 68 para crear un superdeportivo eléctrico. Las cifras de aceleración de este Mustang 100% eléctrico son increíbles, marca un 0 a 100 km/h en tan solo 1,7 segundos y una velocidad máxima de 225 k/h.

Interior Bloodshed Motors Ford Mustang Zombie 222
Interior Bloodshed Motors Ford Mustang Zombie 222 - © D.R.

Al incorporar nuevas prestaciones y nuevas exigencias mecánicas, se ha mejorado el sistema de suspensión y frenado.

Mini Clásico

Mini Clásico
Mini Clásico - © D.R.

El Mini original es uno de los iconos de los años 60, el vehículo original fue desarrollado en 1950 por la British Motor Company, la conocida BMC. El pasado 30 de marzo se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York un Mini clásico conceptual que equipaba una motorización 100 % eléctrica, una solución para la movilidad urbana en las grandes urbes que exigen modelos con cero emisiones.

Mini Clásico
Mini Clásico - © D.R.

Este modelo está actualmente en fase de desarrollo, está basado en el MINI tres puertas y se fabricará en la planta de Oxford que tiene el grupo BMW. Este MINI tan especial se caracterizaba por tener un logotipo donde se podía leer “MINI Electric” y la carrocería era del rojo característico de este modelo.

Electric GT Ferrari 308 GTB

Electric GT Ferrari 308 GTB
Electric GT Ferrari 308 GTB - © D.R.

El primer Ferrari 100% eléctrico no ha salido de la fábrica del cavallino rampante, si no del garaje de un grupo de ingenieros que querían darle una nueva vida a un 308 GTB con el motor calcinado.

La potencia de este Ferrari 308 GTB es superior a los 225 CV que erogaba el V8 original del vehículo. Además presume de un gran par, unos 447 Nm que los ofrece desde que pisas el acelerador. La velocidad máxima es de 252 km/h. Para soportar este incremento de potencia se ha reforzado el chasis, se ha instalado una suspensión más deportiva y se le ha dotado de nuevas llantas con medidas de neumáticos más anchos.

Electric GT Ferrari 308 GTB
Electric GT Ferrari 308 GTB - © D.R.

La autonomía de este Electric GT es de unos 160 kilómetros y el peso en comparación con el original 308 GTB solo aumenta unos 40 kilos.

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