ABC

Motor

Cinco coches para las mujeres urbanitas

Los fabricantes de alta gama lanzan nuevos modelos enfocados al público femenino. Son coches más pequeños, de formas redondeadas y prestaciones de lujo

Edición limitada Barbie
Edición limitada Barbie - FIAT 500
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Hoy en día los automóviles no son un mero instrumento de transporte, su diseño elaborado y la multitud de versiones que circulan en el mercado estructuran una oferta a medida para el consumidor. Hace unos años era inimaginable encontrarse un vehículo diseñado expresamente a los gustos femeninos, hoy la mayoría de las marcas tienen una versión para ellas.

Los detalles, como en la vida misma, son muy importantes, por eso los fabricantes de automóviles miman sus modelos y les añaden elementos estéticos acordes a los gustos de los compradores. Los siguientes automóviles que os vamos a mostrar, estos detalles están claramente enfocado al público femenino, son vehículos con un toque «chic» ideales para perderse en la jungla urbana.

Fiat 500

Fiat 500
Fiat 500 - FIAT

Arrancamos con un vehículo que está conquistando nuestras ciudades, el Fiat 500. Este modelo con claro enfoque urbanita es muy apreciado en el

Diseño pequeño y formas redondeadas
Diseño pequeño y formas redondeadas - FIAT

sector femenino. Sus curvas, su diseño elaborado, su toque chic clásico y sus pequeñas medidas, hacen de este automóvil italiano uno de los preferidos por las mujeres. Además ha recibido multitud de versiones enfocadas a las féminas, entre ellas una de la conocida muñeca estadunidense Barbie.

El Fiat 500 actual basa su diseño en el vehículo que lanzo el fabricante turinés hace 60 años. Un automóvil icónico que motorizo en gran parte a la población italiana junto a la mítica Vespa. Fiat, con un movimiento estratégico muy inteligente, volvió a dar vida a este icónico coche con los últimos adelantos tecnológicos.

Mini

Modelo descapotable
Modelo descapotable - MINI

La marca Mini actual también es un claro foco de atención del sector femenino. Su cuidado y elaborado interior dispone de multitud de gadget y su diseño

Versión moderna de un clásico
Versión moderna de un clásico - MINI

nos hace viajar en el tiempo hasta los clásicos Minis originales de 1959. La actual gama Mini dispone de multitud de variantes desde el Mini 3 puertas hasta el Mini Countryman, un modelo con claro enfoque SUV de una gran habitabilidad y con disponibilidad de tracción a las cuatro ruedas.

Mini también es muy valorado por los gustos femeninos por la gran oferta de personalización que ofrece la marca. Puedes convertir tu Mini en un vehículo único gracias a las facilidades que da el fabricante inglés y nunca rompiendo el diseño original de Mini.

DS3

Edición limitada «Inés de la Fressange»
Edición limitada «Inés de la Fressange» - DS3

El fabricante premium francés DS dispone en su catálogo un modelo con claro enfoque femenino. Se trata del DS3, un vehículo del segmento B con un elaborado diseño y

Interior de la edición limitada «Inés de la Fressange»
Interior de la edición limitada «Inés de la Fressange» - DS3

muchos detalles interiores de gran calidad. En su catálogo podemos encontrar multitud de colores para combinarlo con la parte superior e inferior de la carrocería y con el interior. Un despliegue de colores frescos y atractivos que hacen de este DS3 un modelo muy interesante y original.

Este vehículo francés también ha presentado muchas versiones especiales inspiradas en la gran pasarela, como la versión «Inès de la Fressange», una colaboración estrecha con la prestigiosa firma de moda francesa.

Alfa Romeo Mito

Modelo Mito
Modelo Mito - ALFA ROMEO

Otro modelo italiano que se cuela en esta lista. Y no es para menos. El Mito de Alfa Romeo es uno de esos modelos que nace con un aura especial. Por

Parte trasera del elegante modelo
Parte trasera del elegante modelo - ALFA ROMEO

diseño, por elegancia y por prestigio, este pequeño modelo del fabricante milanés siempre ha sido bien acogido por las compradoras. Como buen vehículo italiano, su diseño es muy elaborado y nos recuerda a modelos deportivos de alta gama.

El Alfa Romeo Mito también ha recibido versiones especiales más enfocadas al sector femenino que ha sido recibido con éxito en el mercado.

Audi A1

A1
A1 - AUDI

Aunque por concepción no fue un modelo diseñado expresamente para el sector femenino, se ha ganado poco a poco la admiración de las mujeres por sus

Interior del modelo A1
Interior del modelo A1 - AUDI

reducidas cotas y su diseño coqueto.

Muchas lo denominan como un pequeño A3 y encaja perfectamente en las necesidades de una mujer urbanita. Este modelo alemán presume de gran calidad interior, un diseño deportivo en el salpicadero y unos rasgos exteriores que nos recuerda a la gama de Audi.

Después del restyling que recibió este modelo se ha aumentado la oferta de personalización tanto interior como exterior, pudiendo configurar un A1 prácticamente único y diferencial.

comentarios