ABC

Motor

El Bugatti de 1937 que ha batido récord de precio

El vehículo se ha subastado por 7.2 millones de euros

El Bugattu Type 57S Cabriolet ha sido subastado por 7.2 millones de euros
El Bugattu Type 57S Cabriolet ha sido subastado por 7.2 millones de euros - Bugatti
Actualizado Antonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguir Leer despuésCompartir

Te presentamos el vehículo más caro subastado en lo que llevamos de año, un Bugatti Type 57S Cabriolet del año 1937. Un joya histórica presentada en el Salón de París de 1936, donde pudimos ver por primera vez la variante cabriolet de su modelo Type 57S.

Este modelo fue diseñado por Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca automovilística francesa. Una versión muy especial con la que quería sorprender a todos los visitantes de la muestra parisina. El Type 57S fue diseñado sobre un chasis más deportivo, más corto y más bajo. La nomenclatura S proviene del termino francés “surbaisse”, que significa bajado.

Bugatti Type 57S Cabriolet
Bugatti Type 57S Cabriolet - Bugatti

Al rebajar la carrocería y la altura del automóvil, se reduce el centro de gravedad consiguiendo una mejor puesta a punto y un mejor comportamiento deportivo. Este modelo equipaba el clásico radiador en forma de V en la parte delantera, este diseño le otorgaba mejor aerodinámica y su forma característica se instauro como la seña de identidad de la marca francesa de lujo.

El Type 57S se vendió con tres carrocerías: roadster, coupé y cabriolet. Fue un vehículo muy laureado en la competición, en 1936 gano tres grandes premios: el Grand Prix de Francia, Gran Premio de La Marne y Grand Prix de Commings. En 1937 siguió cosechando victorias muy importantes en el Grand Prix de Pau, Bone Grand Prix, Gran Premio de La Marne y una victoria histórica en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

Type 57S
Type 57S - Bugatti

Además, el Type 57S consiguió batir diferentes récords de velocidad. Como por ejemplo el de velocidad media en Le Mans en 1937, estableciendo un promedio de velocidad de 140 km/h al recorrer una vuelta completa.

La unidad que se ha subastado del Bugatti Type 57S Cabriolet, está totalmente documentada. Solo ha tenido seis propietarios y fue construido en la planta que disponía Bugatti en Vanvooren.

De este modelo se fabricaron tan solo 42 unidades, de las cuales hoy en día solo han sobrevivido dos unidades más como este Type 57S Cabriolet. Un modelo exclusivo y perseguido por los coleccionistas de automóviles clásicos.

El precio, 7.2 millones de euros, podría parecer desorbitado si no se tiene en cuenta el valor sus piezas, algunas prácticamente únicas con un valor incalculable. El mundo que rodea a los coches clásicos se está convirtiendo en un fondo seguro para muchos inversores. Una unidad rara, diferente, con poca tirada de producción y en un estado de conservación óptimo puede superar fácilmente el millón de euros. En este caso, los clásicos Bugatti son uno de los automóviles preferidos por los coleccionistas, ya que por su historia y su belleza son modelos que con el tiempo aumentan su valor.

El último propietario de este vehículo lo ha tenido en propiedad unos 22 años, un rico neoyorquino que prestaba el vehículo para ser exhibido en las mejores salas de la gran manzana y en exposiciones que se realizaban en suelo norteamericano.

Bugatti Type 57S Cabriolet
Bugatti Type 57S Cabriolet - Bugatti

Este vehículo ha sido objeto de una minuciosa restauración, incluyendo accesorios mecánicos de los modelos de competición de la época. Por ejemplo, un carburador desarrollado por la propia Bugatti para las unidades que competían en las 24 horas de Le Mans. Esta unidad equipa un motor de ocho cilindros en línea que desarrolla 170 CV gestionados por una transmisión de 4 velocidades.

Una pieza de colección rodante que todo amante de las cuatro ruedas nos encantaría tener en nuestro garaje; pero que muy pocos bolsillos se pueden permitir.

Esta unidad ha sido vendida en la conocida casa de subastas RM Auctions. Un lugar donde están acostumbrados a estas cifras de infarto. Ahora solo nos falta saber cuál será el siguiente automóvil que supere a este Bugatti en una subasta.

comentarios