ABC

Motor

Conoce las seis aeronaves que desafían al tiempo

Estos prodigios tecnológicos son los más rápidos del mercado, auténticas furias voladoras capaces de alcanzar velocidades de hasta 15 Mach

Nasa X-43 - NASA
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

El ser humano siempre ha deseado volar, imitar a los pájaros y alzarse al aire. Volar representa un canto a la libertad, se le otorgaba este don a los dioses o superhombres e incluso hoy en día los superhéroes suelen tener estas características.

El primer hombre que se tiene constancia que pudo volar fue Ibn Firnas, un inventor y químico andalusí nacido en Ronda (Málaga) en el año 810. Su invento se basó en las alas de las aves y pudo planear con cierto éxito unos metros. Desde ese día hasta la actualidad, la evolución en la aeronáutica ha sido un reflejo del salto tecnológico que ha dado la humanidad.

Te presentamos las aeronaves más rápidas del mundo. Máquinas preparadas para romper la velocidad del sonido (mach) varias veces. Auténticos prodigios tecnológicos que solo unos pocos hombres pueden pilotar.

ShenYang J-11

Shenyang J-11
Shenyang J-11 - SHENYANG

Este caza es una evolución del avión ruso Sukhoy Su27 SK. Se produce en China para sus fuerzas aéreas y no lo exporta a otros países. El avión es un modelo de combate monoplaza y bimotor, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 2,35 Mach. Es un es un competidor directo de los cazas occidentes, F-15 Eagle y el F16 Fighting Falcon.

F-15 Eagle

Eagle F-15
Eagle F-15 - EAGLE

El caza más rápido de los Estados Unidos. Esta aeronave está diseñada para entrar en combate y ser muy efectiva. Dentro del campo militar es considerado como uno de los mejores cazas del mundo por su versatilidad y rapidez. El F-15 Eagle es capaz de alcanzar una velocidad máxima de unos 2,5 Mach a una altura de 60.000 pies.

Sukhoi Su 27 SK

Sukhoi Su 27 SK
Sukhoi Su 27 SK - Sukhoi Su

Uno de los cazas más letales de Rusia. Es capaz de alcanzar los 2,35 Mach como su primo hermano chino y es, hoy en día, el caza más cercano a los F-15 americanos. A pesar de que su diseño original tuvo lugar durante la época de la Unión Soviética en los años 70, este modelo sigue siendo la punta de lanza de las fuerzas aéreas rusas. Se trata de un avión de caza monoplaza, propulsado por dos motores Turbofan de clase Mach 2.

MiG-25

MiG-25
MiG-25 - MiG

Este es el avión que provocó el desarrollo del F-15 Eagle cuando puso contra las cuerdas a los Estados Unidos. El MiG-25 ruso es un avión de reconocimiento e interceptor de alta velocidad.

Fue diseñado en los años 60 bajo la batuta de la Unión Soviética y voló por primera vez en 1964 para entrar en servicio de las fuerzas aéreas soviéticas en 1970. Tiene una velocidad máxima de 2.83 Mach, pudiendo alcanzar 3,2 Mach aunque los motores no podrían soportarlo mucho tiempo.

SR-71 Blackbird

SR-71 Blackbird
SR-71 Blackbird - BLACKBIRD

Un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance operado por la Fuera Aérea de Estados Unidos. Es uno de los aviones a reacción más veloces del mundo y el más veloz con pasajeros, alcanza los 3,5 Mach a una altitud de 100.000 pies. Este avión estuvo activo desde 1964 hasta el año 1998 y fue uno de los primeros en equipar tecnología para evitar ser detectado por los radares.

NASA X-43

Nasa X-43
Nasa X-43 - NASA

Es un avión experimental no tripulado que ha conseguido el record de velocidad al superar 10 veces la velocidad del sonido, alcanzó exactamente los 11.265 km/h. Este avión incorpora la tecnología ramjets de combustión supersónica. Un avance muy importante ya que puede alcanzar hasta Mach 15 sin tener que llevar los clásicos tanques de oxígeno que los cohetes de hoy en día necesitan como combustible.

comentarios